¡Alerta roja en la UD Las Palmas por Tana y Viera!

Imagen vía Marca

En los últimos días medios canarios, andaluces y británicos, han afirmado el interés del Betis y del Swansea por hacerse con los servicios de ambos jugadores, dos piezas fundamentales del nuevo proyecto de Manolo Márquez, que en caso de abandonar Gran Canaria dejarían cubierto de euros al conjunto amarillo pero con un profundo vacío muy difícil de rellenar en el plantel del conjunto canario de cara a competir en la Liga de las estrellas por tercera temporada consecutiva.

Imagen vía Marca
Imagen vía Marca

Medios andaluces afirmaban durante la semana pasada el creciente interés del Betis en incorporar a Tana para cubrir la importante baja de Dani Ceballos tras el fichaje del internacional Sub-21 por el Real Madrid, una salida que ha dejado a los béticos huérfanos de la magia que atesoraba un jugador llamado a liderar el nuevo proyecto de Quique Setién.

Según avanza El Desmarque, el cántabro sería el principal responsable del interés creciente de la dirección deportiva bética con Serra Ferrer a la cabeza, en hacerse con los servicios del talentoso media punta amarillo, hasta el punto de haber presentado una oferta formal de 5 millones de euros por el jugador, oferta que había sido rechazada por la UD Las Palmas, si bien no se descarta una nueva ofensiva de los andaluces por un jugador que ha ofrecido siempre su mejor versión a las órdenes de Setién y que cuentan además con el respaldo económico de la venta reciente de Ceballos.

Emocionalmente la situación se antoja complicada para un jugador que siempre ha sido especial para el Presidente Miguel Ángel Ramírez, que le ha defendido a capa y espada en los peores momentos y para el que es mucho más que un simple jugador del primer equipo y por otro lado, la importancia de Quique Setién, como el entrenador más importante en su carrera deportiva, que le recuperó del ostracismo, para convertirle en el jugador que es hoy en día.

De todas maneras, parece que la sartén por el mango la ostenta el conjunto insular teniendo en cuenta que el pasado 16 de abril el jugador firmó una renovación que elevaba considerablemente sus emolumentos, además de fijar una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, prolongándose su contrato hasta junio de 2019, lo que obligaría al Betis a llegar a un acuerdo con la UD.

Por otra parte, Canarias7 afirma que los amarillos habrían recibido una oferta de 25 millones de euros procedente del Swansea City, el equipo que recientemente rompía con la banca, batiendo el récord histórico de traspasos de la UD firmando a Roque Mesa por 12,5 millones de euros, para hacerse con los servicios de Jonathan Viera.

En el caso del de la Feria, el conjunto amarillo perdería a su buque insignia, al jugador capaz de desequilibrar los partidos, un jugador irrepetible e insustituible en la isla, cuya marcha dejaría profundamente tocada a la UD Las Palmas.

La cláusula de 30 millones y su contrato hasta 2021, no parecen ser un obstáculo insalvable para los británicos, a los que les bastaría con incrementar en 5 millones su oferta para dejar a los directivos amarillos atados de pies y manos, con la única tabla de salvación de la decisión del Romario canario de decidir si quiere volver a abandonar un equipo en el que es el principal referente y volver a arriesgarse a peregrinar por el desierto como en su día le sucedió tras abandonar la isla para triunfar en el Valencia, volviendo años después a casa para reencontrarse con su mejor versión.

El tentador ofertón económico del Swansea deberá de ser contrarrestado por Ramírez con un aumento de los emolumentos del jugador, así como de una revisión de su cláusula que espante nuevas ofensivas de los clubes interesados en la joya de la Feria.

Alerta roja por lo tanto en la isla que podría afectar a un equipo que con la llegada de Vitolo y los argentinos Hernán Toledo y Jonathan Calleri, comenzaba a volver a ilusionar a la afición amarilla.

Compartir
Artículo anteriorMarcelinho Huertas a un paso de volver a la Liga Endesa
Artículo siguientePretemporada 2017 | Resultados amistosos equipos Bundesliga
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.