Ambos Force India en los puntos en un GP de Gran Bretaña donde no lució la escudería India

Fuente: @F1.com

Esteban Ocon octavo y Sergio Pérez noveno continúan alejándose de Williams

El Gran Premio de Gran Bretaña nos mostró otra batalla entre los pilotos del equipo Force India, aunque ahora fue por apenas 6 puntos que, aunque sean pocos, ayudan a aumentar la diferencia en el campeonato de constructores con el equipo Williams que obtuvo un solo punto con Felipe Massa.

Con una excelente largada, el piloto francés Esteban Ocon se colocó en quinta posición al principio de la carrera, no pudiendo defender posteriormente su puesto. Sin embargo está contento con el resultado: “He tenido una largada brillante, sentí buena tracción en las 4 ruedas y avancé un par de posiciones, pero perdí con Nico Hülkenberg al final de la primera vuelta. Después de eso, tuve una buena batalla con mi compañero de equipo durante la mayor parte de la tarde y el equipo nos permitió correr, al igual que Canadá”.

La diferencia es que el equipo aprendió y no pidió a Ocon que le diera el paso a Pérez, eso significa dejarlos correr.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Continua el francés: “Sergio fue rápido y me hizo presión, pero fui capaz de mantenerme adelante. Es muy satisfactorio vernos marcar puntos nuevamente con ambos autos. Nuestra consistencia es nuestra fortaleza este año, en todas las pistas estamos ahí con buena velocidad y marcando puntos. Necesitamos mantener esto en la segunda mitad del año”.

Sergio Pérez por su parte se muestra decepcionado tras una inusual mala largada del piloto mexicano: “Tuve un mal comienzo y eso comprometió el resto de la tarde, porque no pude recuperarme de él. Ha sido una carrera difícil y tengo la sensación de que no llegamos a demostrar nuestro verdadero ritmo. Debimos haber terminado más alto, pero al final nos llevamos puntos a casa con ambos autos”.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Sobre el ritmo de carrera y las vueltas detrás de su compañero, el mexicano agrega: “Silverstone es una de las pistas en la que es difícil rebasar, y aunque pasé toda la carrera dentro del rango de DRS de Esteban, nunca tuve una oportunidad real para pasarlo. Tener tan cerca al auto de enfrente dañó mis neumáticos y me costó mucho downforce por lo que no había nada que pudiera hacer. Se puede mirar hacia atrás en la carrera y pensar en cosas que se podrían haber hecho de manera diferente, pero siempre es fácil decir esto después de la carrera”. 

Colocado en la séptima posición del campeonato, al ser superado por Max Verstappen, quién al fin pudo mantener su Red Bull en la pista, y tener a Esteban Ocon detrás por 9 puntos, ‘Checo’ se siente optimista para lo que resta del año: “Al llegar a la media parte de la temporada, me siento muy positivo acerca de nuestro rendimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − seis =