Buen resultado para Red Bull en Silverstone

Verstappen logra entrar cuarto, mientras Ricciardo tras una gran remontada entra justo detrás de el

Buen resultado para el equipo Red Bull en el trazado de Silverstone. En que los problemas finales de Vettel y una increíble remontada de Ricciardo, les permite acercarse mínimamente a Ferrari. A pesar de ello, aún hay 101 puntos de diferencia entre el equipo austriaco y el italiano

Max Verstappen ha logrado cruzar la meta en cuarta posición, tras protagonizar una dura y bonita batalla con Sebastian Vettel. Y ver como en las últimas dos vueltas los problemas en las gomas de KimiRäikkönen , Vettel y el mismo, casi dan un vuelco a todo lo ocurrido en los anteriores 50 giros. Finalmente el holandés ha podido cruzar la meta en una meritoria cuarta plaza.

DE3RY58XcAA29kN
(c)RedBull

Al finalizar, Max se mostraba contento por el resultado:

“Es un día positivo, estoy feliz de terminar la carrera y obtener algunos buenos puntos de nuevo. Tuvimos un poco de suerte con el pinchazo de Seb al final. Entramos a cambiar, ya que sabía que tenía suficiente espacio detrás de mí y queríamos asegurar. El neumático delantero izquierdo no se sentía muy bien y después de haber visto lo que pasó con el Ferrari fuimos a lo seguro. Si hubiera visto a Kimi entrar al pit, puede que me hubiera quedado para intentar dar un salto con él, pero hicimos la parada por precaución para asegurarnos de que terminábamos sin problemas. Con un montón de curvas rápidas de derechas sabía que habría problemas al final de la carrera. “

Verstappen ha querido explicar cómo fue su “batalla” con Vettel de los primeros giros:

“Al principio sabía que era un poco más lento que Seb, así que hice todo lo posible para quedarme en el frente y divertirme, fue lo único que pude hacer y por suerte no logró pasarme en la pista. Tras esa pequeña batalla mi carrera se volvió un poco solitaria. Nuestro ritmo fue bastante bueno y el coche se sintió competitivo, se sentía mejor que lo hizo en la calificación, por lo que ahora tenemos que entender por qué ayer éramos peores. Cuarto es un buen resultado, probablemente una posición mejor de lo que esperábamos, lo que siempre es agradable. Tenemos algunas mejoras que vienen en Hungría, que espero que nos permita dar algunos pasos para poder pelear con los dos mejores equipos. “

DE28yQnXYAEhSdv
(c)RedBull

Por su parte, Daniel Ricciardo ha realizado una gran remontada, recordemos que partía desde la 19ª plaza para ser 5º finalmente:

“Espero que la TV  haya mostrado mis adelantamientos. Me sentía como si toda la carrera estuviera adelantando coches y espero que los aficionados disfrutaran. Conseguimos remontar posiciones desde el principio y luego me “envalentone” y me salí de pista y terminó en la parte posterior de nuevo. Fue muy divertido volver por el campo y lo di todo. Capturé a Hülkenberg en pocas vueltas, y luego Seb tuvo su problema que me dio la quinta plaza.”

Daniel dice estar más que satisfecho con sus últimos resultados y reconoce que el 5º de hoy, era lo máximo que se podía conseguir:

“Estoy muy contento con la forma en que han ido mus últimos domingos. Conseguir el quinto hoy, realmente era lo máximo, no podía pedir más. La semana pasada fui el cazado y esta semana el cazador, me encanta la pelea de este deporte y hoy sentí que realmente podría disfrutar de eso. Daría a esta carrera 10 puntos de cada 10 en términos de diversión. Creo que se podría decir que en las últimas seis carreras el tejón de miel ha aparecido sin duda el domingo y ha sido muy divertido”.

Señalar que la gran actuación de Ricciardo, le ha servido para ser elegido piloto del día.

El jefe del equipo Christian Horner felicita a sus dos pilotos por el gran trabajo de hoy y relata lo sucedido:

“Fue una gran actuación de ambos pilotos en Silverstone hoy. Max afortunadamente pudo estar hasta el final, y brindó un montón de entretenimiento en su defensa con su duelo con Sebastian, que era una carrera firme pero fue justa. Parando temprano en una estrategia de una sola parada, siempre pensamos que los neumáticos estarían bastante al límite al final. Tan pronto como vimos a Kimi teniendo problemas con su neumático, sin poder perder ni ganar posición en pista, decidimos hacer la parada y Max hizo un buen trabajo en llevar el coche a casa y ver la bandera a cuadros por primera vez desde Monte Carlo.”

“La recuperación de Daniel en el día de hoy fue excelente, logrando ganar muchos lugares en las primeras vueltas que luego perdió en Luffield, y tuvo que hacerlo todo de nuevo. Acabar 5º fue todo un éxito.”

Compartir
Artículo anteriorMollema se estrena en el Tour y Froome sigue pese a los sobresaltos
Artículo siguienteAmbos Force India en los puntos en un GP de Gran Bretaña donde no lució la escudería India
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana