El Baskonia buscar cerrar su juego interior

Foto: Sport Illustrated

En los últimos días se habla mucho del juego exterior del equipo azulgrana, sin embargo, todavía queda un puesto en su juego interior por cubrir tras la salida de Tillie.

Imagen Young Kwak / AP Photo
Imagen Young Kwak / AP Photo

Tras la marcha de Tillie al Olympiacos, el puesto de cuatro en Baskonia solo tiene al renovado Shengelia, pero hay un nombre en la agenda que se acerca cada vez más a Vitoria. Es el jugador con doble nacionalidad estadounidense-canadiense Kyle Wiltjer, uno de los candidatos a ese vacio en la pintura baskonista. El jugador ha sido cortado por los Clippers tras ser traspasado desde Houston este verano. El joven ala-pivot de 24 años es hijo del mítico Greg Wiltjer que jugó en Barcelona y Madrid.

En sus dos temporadas en la Universidad de Gonzaga promedió 18,6 puntos por partido y 6,3 rebote, siendo elegido el mejor debutante de la conferencia oeste en su primer año. Tras no salir elegido en el draft de 2016, el jugador participó en la liga de verano con los Rockets, lo que le valió un contrato de dos temporadas con la franquicia tejana. Sin apenas oportunidades durante la temporada y tras ser cortado, la opción europea podría ser un gran escaparate para un joven jugador que a pesar de su 2,08m tiene movilidad y buena muñeca desde el perímetro.

Una vez más el Baskonia fija sus ojos en la NBA y estaría dispuesto a utilizar la única plaza de extracomunitario disponible en el jugador, lo que hace indicar la confianza que se tiene en él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =