El Betis Energía Plus se inscribe, provisionalmente, en la LEB Oro

El Betis ve más cerca la LEB Oro (Foto: M. Pozo)

El club sevillano, a pesar de que aún guarda esperanzas de jugar la próxima temporada en ACB, ha hecho efectiva su inscripción en la segunda división del baloncesto español por si finalmente no consiguiera ingresar en la máxima categoría.

Imagen: Mariano Pozo
Imagen: Mariano Pozo

El Betis Energía Plus cada día pierde opciones de ser equipo ACB la próxima temporada. La flexibilización de las condiciones de ascenso para los equipos procedentes de la LEB, que les permite a éstos pagar una tasa de 1,6 millones de euros en los próximos 4 años (a razón de 400.000 euros por año), ha hecho que tanto el CB Miraflores de Burgos como el Guipuzkoa Básket de San Sebastián estén muy cerca de formalizar su ingreso en la máxima categoría.

Ambos equipos conocerán el 20 de julio si la Asociación de Clubes les acepta para la nueva temporada, 2017/18, y todo parece indicar que sí, siendo la primera temporada con dos equipos procedentes de LEB desde la 2011/12, cuando el UCAM Murcia y el Obradoiro consiguieron el ascenso. De este modo, la única esperanza que le quedaría al Betis sería que la ACB se ampliara a 18 equipos. Una posibilidad, aun así, harto remota por la oposición de los clubes más poderosos, especialmente los que disputan Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia), que no quieren ver todavía más cargado su calendario.

En el caso de que finalmente el Betis tuviera que jugar en LEB Oro, que en estos momentos parece el caso más probable, el conjunto hispalense presentaría con casi toda seguridad una demanda al entender que los requisitos de inscripción deberían ser los que se aprobaron en la Asamblea el pasado 21 de junio, es decir, el pago de 1.939.301 euros y un presupuesto de al menos 2,3 millones de euros para la siguiente temporada. En última instancia, el conjunto bético, al menos, reclamaría el cobro del Fondo de Garantías de Ascensos y Descensos, que tendría lugar por parte de todos los equipos de la liga ACB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − cuatro =