Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP Gran Bretaña: Gran victoria de Hamilton en el festival de Mercedes

f1.com

Quinta victoria de su carrera deportiva en el GP de Casa para el británico, que aprovecha el pinchazo en la penúltima vuelta de Vettel para quedarse a un punto del liderato

Lewis Hamilton cumplió con los pronósticos y ganó cómodamente desde la pole en la carrera de su casa. Una carrera sin complicaciones por parte de su perseguidor durante gran parte de la misma que le permitió contemplar la batalla en la distancia de Valtteri Bottas contra Sebastian Vettel, que al final tendría un desenlace mucho mejor de lo esperado por el británico. Con una serie de 3 pinchazos en la penúltima vuelta de los tres coches perseguidores de las flechas de plata, que dejaron al líder del mundial séptimo con sólo un punto de ventaja de cara al parón de verano.

f1.com

f1.com

Empezábamos ya con un abandono, el de Jolyon Palmer con problemas en los frenos de su Renault en la vuelta de formación que obligaba a realizar una vuelta más de calentamiento. Ya en la verdadera salida veíamos una bonita lucha que le ganaba Max Verstappen a Vettel por la tercera posición, y un intento de adelantamiento de Kimi Räikkönen a Hamilton que no fructificaba.

Pero en la mitad del circuito teníamos ya el primer accidente, fue entre los dos Toro Rosso en las míticas eses de Silverstone, donde Daniil Kvyat se llevaba a Carlos Sainz por delante y le obligaba a retirarse al español.

Fruto de este toque dirección de carrera se decidía a sacar el safety car para retirar el coche del madrileño de la pista. Y en la relanzada Daniel Ricciardo se salía fuera de pista y se colocaba de nuevo último. Mientras que Valtteri Bottas estaba remontando y ya se situaba por detrás de Vettel en cuestión de 8 vueltas, al adelantar a Nico Hülkenberg.

Este iba a ser un bonito pique entre los dos a los que se le iba a sumar el finlandés de Mercedes, que aprovechando los intentos de adelantamientos y la lucha en el límite de la legalidad entre Max y Seb se había pegado a un segundo del Ferrari.

Esta lucha le estaba destrozando la carrera al alemán, que estaba perdiendo mucho tiempo con la cabeza de carrera, de la que ya estaba a 17 segundos en 18 vueltas. Viendo que no podía adelantar al de Red Bull, Vettel cambiaba la estrategia y decidía entrar a boxes y poner el neumático blando (el de la banda amarilla) para intentar el “undercut” sobre Verstappen.

Twitter: @F1

Twitter: @F1

Y le salía bien la estrategia al tetracampeón del mundo y líder del mundial que salía cómodamente por delante del piloto de Red Bull, que había sufrido una mala parada. Por detrás, la remontada de Ricciardo se iba produciendo sin mucho ruido pero con buen ritmo y ya estaba entre los 10 primeros.

Ya había llegado el momento de las paradas, estábamos alrededor de la vuelta 20 y se iban produciendo las entradas a boxes, mientras que los tres primeros seguían sin parar. Pero centrándonos en la estrategia de una parada de Bottas que tenía neumáticos de 23 vueltas estaba empezando a apretar para ganarle terreno a Vettel y salir por delante en su parada o intentar adelantarle en pista con ruedas más nuevas y más rápidas.

Habían entrado todos los pilotos de cabeza de carrera -salvo Bottas- y se iba clarificando el dibujo, con los dos Mercedes delante seguido por los dos Ferrari de Kimi y Vettel separados por una distancia que impedía las órdenes de equipo. La carrera en la distancia seguía muy viva entre el líder del Mundial y el compañero de Hamilton, que a priori debería salir detrás después del “pit stop”, pero con los superblandos y con vueltas para acercarse y prepararse el adelantamiento con el que ayudar a Hamilton y restarle puntos a Vettel.

Más allá de esta lucha que se iba a producir al final de la carrera, veíamos el abandono de Fernando Alonso a 17 vueltas del final y la remontada de Ricciardo. El australiano estaba volando después de su parada y en pocas vueltas se deshizo de los dos Force India y Kevin Magnussen en dirección a encontrarse con su compañero Max Verstappen, para el que sólo le faltaba Nico Hülkenberg.

Twitter @F1

Twitter @F1

El encuentro de Bottas con Vettel se produjo a 9 vueltas del final, que no pudo pasarle en el primer intento en una maniobra bastante parecida a la del alemán con Verstappen. Pero se veía al de Ferrari con problemas y nervioso, pasándose de frenada. Por esta razón no duró mucho más la pelea, en la siguiente vuelta Bottas hizo muy buen trabajo en las enlazadas, de las que salió muy pegado al tetracampeón del mundo y lo pasó como un avión.

Aunque no se conformaba el finlandés, que se lanzaba a por Kimi Räikkönen mientras se escapaba de Vettel. Que estaba sufriendo verdaderos problemas para mantener el ritmo y le recortaba a marchas forzadas Verstappen, aunque no le iba a ser suficiente para llegar.

A dos vueltas del final, Kimi sufría un pinchazo en el neumático delantero y parecía que iba a perder el podio, pero al mismo tiempo Verstappen también sufría ese mismo contratiempo. Y sino fuera suficiente, Vettel también pinchaba en el mismo neumático y perdía muchas posiciones hasta casi quedar prácticamente fuera de los puntos.  Pero al final Kimi y Verstappen tuvieron suerte y no perdieron sus posiciones, sino que ganaron una, y consiguieron el podio y el cuarto puesto respectivamente.  Con el problema de Vettel, finalmente séptimo, la distancia en el campeonato se quedaba en un solo punto de ventaja entre Vettel y Hamilton.

Aquí les dejamos la clasificación final del GP de Gran Bretaña:

Twitter @F1

Twitter @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...