Oficial: Alex Ruoff y la Penya unen sus caminos para el próximo curso

Divina Seguros Joventut ha anunciado el fichaje del alero estadounidense, que ya jugó en Liga Endesa en la temporada 2015-16.

Imagen vía Divina Seguros Joventut
Imagen vía Divina Seguros Joventut

Divina Seguros Joventut ha hecho oficial hace apenas unas horas su segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata de un jugador ya conocido en la Liga Endesa: el alero estadounidense Alex Ruoff, que fuese jugador de Bilbao Basket hace un par de temporadas. Entidad y jugador han vinculado sus caminos provisionalmente, para una sola temporada.

Ruoff, de 30 años y 1.98 metros de altura, es un jugador muy versátil, que puede desempeñar su papel en cualquiera de las posiciones exteriores. Destaca por su agilidad y su gran capacidad reboteadora, así como por su intensidad defensiva.

Se formó en la Universidad de West (Virginia), llegó a Europa en la temporada 2009 para jugar en varios equipos de la liga belga e incorporándose a las filas del BG Göttingen alemán en la temporada 2013, equipo donde permanecería dos temporadas para, posteriormente, incorporarse al Dominion Bilbao Basket en la temporada 2015-16, donde no rindió todo lo que se esperaba de él. Sus discretos números como Men in Black (6.3 puntos y 2.3 rebotes), provocaron que Sito Alonso, por aquel entonces entrenador del conjunto bilbaíno, manifestase que el estadounidense no terminaba de encajar en el equipo, donde parecía no sentirse a gusto.

Tras una temporada, Alex Ruoff volvería a Alemania, donde jugaría cinco partidos con el Ludwigsburg para, posteriormente, volver a incorporarse de nuevo al BG Göttingen, donde ha promediado unos números bastante más destacados que en su periplo español: 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; cifras que, sin duda han servido para que Diego Ocampo y el conjunto badalonés pongan sus ojos en él y decidan darle una nueva oportunidad al alero norteamericano para lavar su imagen en la Liga Endesa. En principio, el acuerdo entre el club y jugador solo durará una temporada, hasta junio de 2018. ¿Mejorará sus números con respecto a su etapa en Miribilla?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =