Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault celebra los 40 años de su llegada a la F1 en los puntos

Nico Hülkenberg finalizó la carrera en sexto lugar, mientras que Jolyon Palmer, no pudo ni ver el semáforo apagarse por una fuga hidráulica 

Tras dos Grandes Premios fuera de los puntos, el equipo Renault ha vuelto a meterse entre los 10 primeros gracias a la sexta posición de Nico Hülkenberg. Sin embargo la mala suerte se ha cebado con Jolyon Palmer, que esta vez ante su público no ha podido ni tan siquiera comenzar la carrera al verse obligado a parar su coche en medio de la vuelta de formación por un problema hidráulico en el RS.17. Por tanto, con un botín de 8 puntos termina la celebración del 40º Aniversario del primer GP de Renault en la Fórmula 1, para la cual el constructor francés ha modificado la equipación de pilotos y mecánicos simulando la original de los años 70.

(c) Renaul Sport

(c) Renault Sport

Gran parte de la carrera se ha desarrollado sin contratiempos para Hülkenberg, que si bien arrancaba desde la quinta plaza, la remontada de Valtteri Bottas le hizo perder una plaza, aunque controló la situación para mantener a una distancia prudente a los pilotos de Force India. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con Daniel Ricciardo, que partió desde el fondo del pelotón y dio caza al alemán en los últimos giros, momento en el cual Nico comenzó a sufrir una pérdida de rendimiento de la parte eléctrica de su propulsor, dejándole sin opciones de oponer resistencia al piloto australiano.

Con el australiano por delante, el piloto de Renault se encontraba en la séptima plaza cuando Sebastian Vettel sufría un pinchazo a un giro del final y le obligaba a parar en boxes, acto que ha permitido a Hülkenberg recuperar finalmente la sexta posición en la que ha cruzado la línea de meta.

«Estamos muy contentos por el resultado de la carrera, el sexto puesto es un gran logro para el equipo. Fuimos capaces de completar una buena vuelta en clasificación que luego tuvimos el mismo ritmo durante la carrera. Ha sido una sólida carrera, y hemos sido capaces de mantenernos por delante de los Force India, lo que es realmente positivo. Perdimos algo de potencia al final, especialmente en las rectas, lo que facilitó que Ricciardo me adelantase, aunque recuperamos la plaza cuando Vettel tuvo el problema.»

«En general ha sido un resultado muy positivo, las nuevas piezas han funcionado muy bien, hemos podido exprimir el coche y estoy muy agradecido al equipo.»

f1.com

f1.com

De la carrera de Palmer poco se puede decir, aunque como es costumbre el inglés no se acercó durante el fin de semana al rendimiento de su compañero, la undécima plaza conseguida el sábado le daba opciones de conseguir sus primeros puntos del año delante de su público. Sin embargo, como el británico ha descrito, fue «realmente frustrante» ver como una fuga hidráulica en su coche le dejaba fuera antes de que se apagase el semáforo. Palmer lamenta el hecho de no haber podido luchar sabiendo que podría haber logrado un buen resultado tras el salto hacia adelante en el rendimiento del coche.

«Tuvimos una fuga hidráulica en la primera vuelta, que es bastante doloroso porque pienso que estábamos en una buena posición. Salir undécimo con neumáticos nuevos y con un coche que ha trabajado realmente bien con las diferentes opciones en la estrategia, parecía lo ideal para conseguir algunos puntos.

«Tuve mucho apoyo durante todo el fin de semana y habría sido bonito conseguir los primeros puntos aquí. Al mismo tiempo veo que el coche ha dado un paso hacia adelante, pero ahora necesitamos centrarnos en la fiabilidad.»

El director de la escudería, Cyril Abiteboul, lamenta el problema de Palmer antes de la salida, ya que tras haber visto el rendimiento de Hülkenberg, opinia que podrían haber llegado con ambos monoplazas a la zona de puntos. Pero para el francés lo importante ha sido ver la evidente progresión del monoplaza, que ha pasado de estar fuera de los puntos en las últimas carreras a rendir fuertemente en clasificación y mantener un ritmo superior al de coches a priori por delante del equipo francés.

«Tenemos que pedir perdón a Jolyon, que tenía la posición de salida que necesitaba y todos queríamos que consiguiese hoy sus primeros puntos. El sabe que lo habría conseguido si no hubiese tenido ese problema. Por otro lado tuvimos una genial carrera con Nico, pilotó muy bien, sin errores, ejecutó una buena estrategia y estuvo a treinta segundos por delante de los Force India. Siempre es un poco frustrante exponer nuestras debilidades en cuanto a fiabilidad, pero lo importante es que las evoluciones han funcionado bien y estamos contentos de confirmarlo con resultados. Con más piezas por llegar en las próximas carreras, espero que podamos mantenernos y llegar al final de la temporada más arriba.»

«Puntuar es una buena forma de terminar nuestra celebración por nuestro 40º Aniversario. Mientras podemos celebrar nuestro pasado, es bueno ver como nuestros jóvenes pilotos también lo han hecho bien. Felicidades para nuestro piloto de pruebas Nicholas Latifi, que ha conseguido su primera victoria en F2, y para Oliver Rowland, que ha conseguido un podio.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...