Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa de los tres mejores del GP de Gran Bretaña

Fuente: F1.com

Con un fuerte dominio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas logran el doblete para Mercedes

El piloto inglés Lewis Hamilton consiguió la ‘pole position’ el día de ayer para el Gran Premio de Gran Bretaña, en una vuelta soberbia y del mismo modo dominó la carrera el día de hoy, así como la vuelta rápida. Su compañero de equipo Valtteri Bottas partió desde el noveno puesto y con un ritmo contundente logró el segundo puesto para firmar así un doblete para el equipo de las flechas plateadas. En tercer puesto quedó el piloto finlandés Kimi Räikkönen en el primer Ferrari, tras un buen susto debido a que faltando 3 vueltas sufriera una pinchadura que afortunadamente para él solo lo hiciera perder una posición.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El piloto inglés estaba muy contento con el resultado: “Fui muy afortunado, en primer lugar el equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana. Fin de semana perfecto para el equipo. Yo estaba adelante, tuve un muy buen comienzo y después de eso fui capaz de manejar la distancia con Kimi y poco a poco, ampliar. Tenía una distancia decente y era sólo manejar esa diferencia entre 12 y 14 segundos que tenía con Kimi. Y entonces escuché al final que había algunas pinchaduras de neumáticos y tuve algo de ‘graining’ y algo de vibración en la mía, así que el último par de vueltas me lo tomé con calma porque sabía que otros estaban teniendo problemas”.

Hace algún tiempo, Hamilton declaró que podría pensar en el retiro al final del año, por lo que es cuestionado al respecto: “Creo que para eso falta mucho, para ser honesto. Falta mucho tiempo por recorrer en la temporada. En este momento me encanta conducir. Siento que estoy en mi mejor momento. Siento que estoy conduciendo mejor que nunca y me encanta conducir con el equipo. Así que no hay razón ahora para querer parar. Todavía estoy disfrutando y todavía tengo un contrato con el equipo por al menos un año, así que planeo ver eso cuando sea el momento”.

El resultado del día de hoy, pone a Lewis Hamilton detrás de Sebastian Vettel solo por un punto en la pelea por el campeonato: “Acercarme tanto en este Gran Premio de Gran Bretaña es fantástico, estoy feliz. Solo tenemos que seguir empujando, seguir luchando. Claramente este fin de semana hemos demostrado que somos un equipo que está empujando. Creo que los fans están disfrutando”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Valtteri Bottas habla sobre su remontada y lo afortunado que fue al lograr el segundo puesto: “Así es, como equipo, un fin de semana realmente perfecto dadas las circunstancias y como arranqué en el noveno lugar. Es increíble lo que hemos hecho hoy. El coche estaba muy bien para conducir hoy. Fue muy rápido y el equipo hizo una estrategia perfecta para los dos. Comencé la carrera con el neumático suave y tuve que aguantar bastante y de hecho pudimos extender la primera tanda bastante porque todo parecía estar bien”. 

Continua el piloto finlandés: “Hacia el final, cuando puse las ‘supersoft’ el ritmo era rápido con el neumático fresco. Sebastian se estaba acercando a Kimi. Creo que de manera realista estaba un poco lejos para conseguir la segunda posición, pero luego tuve suerte y el 1-2 es perfecto”.

Kimi Räikkönen habla de las dificultades que tuvo que sortear en una carrera que no fue muy afortunada para el equipo Ferrari: “Estábamos cómodos en el segundo lugar, pero no se sintió de forma fácil. Tuvimos un fin de semana en el que fue bastante difícil en algunas partes. En la carrera fue similar a como estuvimos el viernes, así que traté de pegarme a Lewis y traté de mantener la diferencia, pero yo no tenía suficiente velocidad hoy”. 

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Sobre el problema con los neumáticos que le hizo perder el segundo puesto, Räikkönen agrega: “Todo iba más o menos bien y la brecha estaba bien para nosotros, pero luego a dos vueltas del final, no sé qué pasó, justo antes de la curva seis, el neumático izquierdo no explotó, pero la parte de goma salió de repente en el medio de la recta. No creo haber golpeado nada. Todo parecía normal antes de ese momento y por suerte volví bastante rápido”. 

El piloto finlandés concluye sobre el incidente con el neumático y el ritmo real que tuvo su auto hoy: “Conseguimos una posición decente. Tuve muy mala suerte, pero de una manera afortunada. Lo mismo sucedió con Seb una vuelta más tarde. Creo que le pasó lo mismo. No sé, no sé qué pasó. Podríamos haber sido segundos hoy, pero hoy no tuvimos la velocidad contra Lewis. Obviamente tenemos algo de trabajo por hacer. Tuvimos un comienzo decente, pero una vez que nos quedamos atrás, no tuvimos ninguna oportunidad real de vencerlos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...