Alonso recomienda a McLaren tomar la decisión lo antes posible

El español quiere conocer el futuro de su escudería a corto plazo

Fernando Alonso comienza a planear sus aspiraciones y objetivos para la próxima temporada, aún sin confirmar si será con McLaren o en un nuevo proyecto. Lo que si recomienda a los británicos es que decidan cuanto antes quién será el suministrador de motores para el año que viene, ya que por los pobres resultados obtenidos abundan los rumores del divorcio con Honda.

DE8lheuXYAMVRlY
(c)McLaren

Ante la primera mitad de la temporada, ya han sonado los nombres de Mercedes, Ferrari y ahora Renault como los posibles motoristas para McLaren, que quién sabe cuan ciertos serán esos rumores. Lo que si podemos confirmar, tal y como dijo en el GP de Gran Bretaña el director de los de Woking, Jonathan Neale, es que a estas alturas de campeonato todo el mundo está hablando con todo el mundo,  por lo que ya deben de tener encima de la mesa todas las opciones, que es en lo que Alonso insiste, en tomar cuanto antes esa decisión.

Independientemente de cual  sea, el asturiano afirma que apoyará a su equipo, declarando a la web británica Autosport: “Es cosa suya, pero, definitivamente, si tomas antes la decisión, mejor preparado estarás para el año que viene, así que imagino que intentarán tomar pronto una decisión. Obviamente, apoyaré cualquier decisión que tomen”

Ante la pregunta de qué es lo que tantos problemas da y en tantas ocasiones falla en el motor Honda Alonso declaró: “¿Quién sabe? Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc…Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos”

Para finalizar expresó lo siguiente: Definitivamente, esto no está en el futuro cercano, así que necesitamos observar la realidad y la realidad es que, en Hungría, dentro de dos semanas, tenemos una buena oportunidad. Así que, con suerte, vamos a poder hacerlo mejor allí. Para mí y para el equipo, la atención está puesta en Hungría, dentro de 15 días. Es una buena oportunidad, así que eso sí es real. Todo lo demás son sueños”.