Gaku Shibasaki es nuevo jugador del Getafe CF

Gaku Shibasaki, centrocampista japonés de 25 años, es el tercer refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del CD Tenerife, a pesar de que llega con la carta de libertad.

Gaku Shibasaki aterriza en Getafe | Foto: Zimbio
Gaku Shibasaki aterriza en Getafe | Foto: Zimbio

Gaku Shibasaki se convierte en el tercer fichaje del Getafe. El centrocampista japonés será jugador de la entidad azulona las próximas cuatro temporadas. El club lo ha anunciado al filo de las 22 horas en sus redes sociales. Ha estallado la bomba. Una bomba con sabor a alegría e ilusión en la afición del Getafe.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la continuidad de José Bordalás y la presentación de los fichajes de Bruno González y Ángel Rodríguez,  el Getafe CF ha confirmado la contratación de Gaku Shibasaki. El centrocampista nacido en Japón llega al conjunto azulón para reforzar el centro del campo, que adquiere un salto de calidad considerable.

El centrocampista ofensivo llegó en el mercado invernal al CD Tenerife. A pesar de su difícil adaptación, Gaku acabó siendo un factor diferencial para un conjunto que se quedó a un paso de la Primera División. Disputó 17 partidos en los que anotó dos goles y dio tres asistencias. Shibasaki enamoró a la isla con sus pases imposibles y su gran visión de juego. De esta manera, da el salto a la Primera División del fútbol español.

Fue proclamado como Balón de Bronce en el Mundial de Clubes de FIFA 2016. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección japonesa. Dio el salto a la absoluta el 9 de septiembre de 2014 de la mano de Javier Aguirre. Desde entonces, ha anotado tres goles y ha disputado con Japón la Copa Asiática 2015.

Nacido en Noheji, Shibasaki será presentado el viernes 21 de julio a las 11:00 en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Se espera una gran expectación en su puesta de largo. Será el segundo japonés que participe en la actual edición de la Liga Santander, en la que se enfrentará a Takashi Inui, jugador del Eibar. Ese enfrentamiento entre Eibar y Getafe será seguido de cerca en el país del Sol Naciente.