“Los mejores fichajes son los jugadores que tenemos”

(www.marca.com)

Ernesto Valverde y Robert Fernández han hablado hoy sobre la preparación de la plantilla para ésta temporada.

(www.mundodeportivo.com)
(www.mundodeportivo.com)

Tras dos meses sin competición, el FCBarcelona ha vuelto al trabajo sumergido en un continuo lío de nombres. Valverde y Robert Fernández se han encargado de apaciguar la situación y hablar de los diferentes temas abiertos en Can Barça.

El Barça todavía no ha hecho un gran fichaje, aunque las voces que rodean all club insisten en la intención de traer a Verrati. Después de fracasar para fichar al italiano, el club hizo una apuesta por el lateral Semedo, quien ya fue presentado la pasada semana. Aunque parecía que le tema de Verrati estaba zanjado, hoy ha vuelto a ser de las preguntás más frecuentes, pero Valverde se ha encargado de quitarle hierro: “No pienso en ello. Trabajamos para tener la mejor plantilla. Y si vienen, me alegraré”.

Según algunos medios, el Barça planea introducir a André Gomes y Rakitic en alguna operación económica para traer a un mediocampista, pero Robert Fernández lo ha desmentido: “No es nuestra intención perder jugadores nuestros que sean buenos. Nuestro objetivo es intentar mejorar lo que ya tenemos. Disponemos de los mejores del mundo, queremos que estén aquí y que sean felices”.

El técnizo azulgrana se ha mostrado tranquilo. Ha confesado que no ha pedido un jugador en concreto, y que esperará por los posibles refuerzos, pero que está contento con la plantilla actual: “Van saliendo nombres de jugadores que el club ha seguido. Eso de pedir a un jugador como si fuera el objetivo de mi vida, pues no, todavía no. Para mí los mejores fichajes son los que están en mi equipo”. El Txingurri ha confesado que está centrado mucho más en lo que tiene y no en lo que puede llegar.

También ha hablado sobre el estado de la plantilla. Estos primeros dias, el equipo está realizando trabajo físico antes de viajar a Estados Unidos: “Estoy muy contento. Poco a poco tenemos que ir afinando en el punto de vista técnico y táctico. Estoy encantado con el nivel de los jugadores”.

Como no podría ser de otra forma, los periodistas han preguntado al técnico por Leo Messi. Valverde se ha mostrado encantado de tener en su equipo a un jugador como él, y así lo ha expresado: “Es un jugador único. El rol que va a tener es el que ha venido teniendo en los últimos años. Determina muchas cosas en cualquier posición que ocupe, más adelantado o retrasado. Nuestra idea es que él esté en zonas cómodas para que nos aclare el juego, pero también pueda llegar a planificar”

Éstos dias algunos jugadores del filial están trabajando con el primer equipo y viajarán a la gira de pretemporada. Valverde no pierde detalle en los jóvenes para poder contar con ellos a lo largo de la temporada.“Les he visto muy bien, muy ilusionados. Nos ayudan en los entrenamientos. Ese salto, pese a ser importante, no se nota tanto al verles trabajar. Es un año importante para ellos. Están en una categoría difícil, donde cuesta sumar puntos”.