Oficial: Diego Alves regresa a casa y pone fin a su etapa en el Valencia CF

Imagen vía Mundo Deportivo

El conjunto ché hacía público en un escueto comunicado de prensa el traspaso del cancerbero carioca al Flamengo, con lo que el jugador regresará a su país natal para contar con los minutos necesarios para señor su pasaporte para el Mundial de Rusia 2018.

Imagen vía Mundo Deportivo
Imagen vía Mundo Deportivo

La llegada al equipo de Marcelino García Toral, de Neto, procedente de la Vecchia Signora, era la antesala de la salida de un portero que ha pesar de su buen rendimiento nunca ha tenido el apoyo necesario para convertirse en indiscutible en la capital del Turia. Cada mercado de traspasos su nombre venía en los últimos años sonando con fuerza como uno de los jugadores transferibles, hasta el día de ayer, en el que el Flamengo y el Valencia han acordado el traspaso de Alves por un importe inferior al millón de euros, una cantidad irrisoria en los tiempos que corren, por uno de los mejores guardametas de LaLiga.

El propio Valencia CF se limitaba a un escueto comunicado de prensa para despedir a un jugador que ha vestido la elástica che durante las últimas 6 campañas, tras llegar procedente de la UD Almería (2007-11) y haber defendido la camiseta anteriormente del Atlético Minero (2004-07), equipo con el que logró el ascenso a la Primera División en 2006.

En la mente del jugador ha prevalecido la necesidad de contar con minutos de calidad para intentar acudir con su selección a la cita mundialista del próximo verano en Rusia, en la que podría recuperar la titularidad, situación harta complicada en el conjunto valencianista donde la apuesta por su compatriota Neto parecía cerrarle todas las puertas de la titularidad.

Una nueva etapa se abre para un portero para el que la vuelta a casa supondrá un nuevo reto a superar en su dilatada carrera.