Oficial: Michalak llega a Zaragoza para apuntalar su juego exterior

Imagen vía Basket Zaragoza

El conjunto aragonés incorpora a su disciplina al escolta polaco Michal Michalak (1.97, 23 años), con el que ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada. Internacional con su país, el jugador exterior procede del Germani Leonessa Brescia de la Lega italiana, con el que concluyó la temporada pasada.

Imagen vía Basket Zaragoza
Imagen vía Basket Zaragoza

Tras dar sus primeros pasos en edad juvenil en el LKS Lodz y el AZS Politechnika, con los que debutó en la primera división polaca la campaña 2011-2012, Michalak (Pabianice, 1993) se asentó en la categoría con sus salto un año después al Trefl Sopot. Allí permaneció tres temporadas en las que su juego y su producción fueron creciendo, firmando un gran curso 2014-2015 que le valió su fichaje al Polski Cukier Torun.

Sin embargo, su mejor nivel se vería esta última campaña en las filas del PGE Turów Zgorzelec. En la Baja Silesia, el escolta ha firmado los mejores guarismos de su carrera, con 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias de media en 27 minutos, aderezados por porcentajes del 45% en tiros de dos, un 39% en triples y un 74% en tiros libres. A la vista de estos números, el Germani Leonessa Brescia puso sus ojos en él para la última jornada del campeonato, en la que finalizó con 13 puntos y 2 rebotes, compartiendo pista junto al exrojillo Marcus Landry.

Michalak es internacional con todas las categorías base de la selección polaca, con las que ha competido en todos los Europeos de formación, así como los Mundiales U19 y U17. Precisamente en el Mundial U17 de 2010, celebrado en Hamburgo, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza se colgó la medalla de plata. En 2015 dio el salto a la selección absoluta, disputando partidos de clasificación para el Europeo de aquel año y en la actualidad está incluido en la lista preliminar de 18 hombres que el seleccionador Mike Taylor maneja para el Eurobasket de este verano.

Así lo ve Salva Guardia

“Michal puede actuar tanto de escolta como de alero. Es un jugador agresivo de cara a canasta, consiguiendo penetraciones que alterna con una buena capacidad de tiro, tanto saliendo de los bloqueos como tras bote. Además tiene capacidad para jugar a campo abierto, ya que domina las transiciones rápidas y creemos que se ajusta a las cualidades de juego de nuestro entrenador”.

Nota de prensa de Basket Zaragoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 9 =