Ramón Planes: “El Getafe quiere hacer una plantilla competitiva”

Ramón Planes atendió a la prensa en la presentación de Bruno González y Ángel Rodríguez. Confirmó el fichaje de Markel Bergara, el acuerdo con Manojlovic y las intenciones del club.

Ramón Planes confirmó la llegada de Bergara | Foto: @OndaDeportivaOC

En primer lugar, Ramón Planes habló sobre Bruno y Ángel. Son los dos primeros refuerzos del Getafe: “Son dos jugadores de una trayectoria excelente. Creo que los dos van a ser muy importantes. Además, son dos fichajes que ilusionan mucho a la afición. Ángel tiene un nivel muy alto y tenía muchas ofertas. Para nosotros es una alegría que se haya decantado por el Getafe. Por otra parte, Bruno es un central con gran nivel. Cuando empezó en el Tenerife me parecía un central de gran futuro y así lo ha demostrado en un club como el Betis”.

El director deportivo anunció que habrá muchos cambios en la plantilla: “Durante esta semana habrá novedades. Tenemos que hace una plantilla competitiva. El salto de Segunda a Primera requiere jugadores más competitivos y con mayor calidad. La idea que tenemos nosotros es hacer un equipo competitivo sabiendo que la Primera tiene un nivel altísimo”.

A su vez, confirmó el fichaje de Manojlovic, guardameta serbio internacional sub-21: “Filip Manojlovic es un portero de mucho futuro. Es titular en Estrella Roja e internacional sub-21. Es una apuesta de futuro que hace el Getafe. A pesar de su llegada, Joel no queda descartado”.

Otra de las llegadas confirmadas por Planes fue la de Markel Bergara, que era un secreto a voces: “Hay un acuerdo con Markel Bergara. Es un jugador experimentado en Primera y nos va a ayudar seguro. Viene con muchas ganas de hacerlo bien”.

Por último, Ramón Planes analizó el mercado y las entradas y salidas del Getafe: “Vamos a reforzar casi la totalidad de las demarcaciones para que el equipo y el entrenador tengan más alternativas. El mercado va lento. Queremos hacer una plantilla equilibrada, ni larga ni corta. Las plantillas deben ser equilibradas, creo que las plantillas largas y cortas no son buenas. Es posible que haya salidas de algunos jugadores. Es un proceso natural y así hay que afrontarlo. Trabajamos cada día con muchas gestiones. A veces se enquistan o se resuelven en una hora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + diecinueve =