Raúl Lizoain: “Siempre me colocan el sambenito de Suplente, pero al final termino creando dudas a los entrenadores”

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

El guardameta de la UD Las Palmas compareció este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio municipal de Maspalomas, a la conclusión de la sesión matinal preparatoria, en la que el sofocante calor hizo acto de presencia endureciendo más si cabe el entrenamiento de los amarillos.

La UD Las Palmas ha completado una nueva sesión de entrenamiento en el Estadio Municipal de Maspalomas, tras el amistoso celebrado ayer en Tunte ante una selección de jugadores del sur de Gran Canaria, y en el que el equipo amarillo se impuso 0-6. Esta tarde, a las 18.45 horas, también habrá entrenamiento. Será la penúltima sesión de las que se celebren en el campo de Maspalomas. Mañana, la plantilla, tras el entreno de la mañana, abandonará la estancia en el Hotel Cordial Mogán Playa. A las 18 horas, disputará un amistoso ante Las Palmas Atlético.

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

A la conclusión del entrenamiento Raúl Lizoain fue el elegido para atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio municipal de Maspalomas.

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

“Es mi 8ª pretemporada y la verdad es que me encuentro muy bien, poco a poco voy cogiendo la forma y con Leo la verdad es que estoy muy bien, es como yo, una persona muy abierta, que le gusta hablar mucho y la verdad es que tenemos muy buena relación”.

“Lógicamente hay diferencias entre Santi Lampón y Cicovic, son personas distintas, pero estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo”.

Cicovic incidía mucho más en la técnica, los ejercicios eran cortos pero muy buenos técnicamente y Santi sin embargo, pone una mayor intensidad, utilizando muchas acciones reales de partido“.

Había posibilidades de salir, tuve opciones, pero al final decidí quedarme aquí. Por mucho que diga la gente las posibilidades siempre son las mismas que las de mi compañero y al final el que decide es el entrenador“.

Es el equipo de mi tierra, quizás si hubiera estado fuera no me lo habría pensado tanto y Las Palmas al final también apostó por mi, decidió que podía seguir otros 2 años más y no dudé“.

“Uno con los años va madurando y lo que te agobiaba cuando eras más joven ya lo pasas todo más por alto. Mentalmente es donde veo mi mayor mejoría, porque físicamente me encuentro bien, como todos los años y gracias a Dios he podido cambiar la mentalidad”.

“Uno va aprendiendo, va haciendo callo y mentalmente va cambiando”.

Es complicado pensar en ser suplente y por eso uno no lo piensa, mentalmente me he vuelto más fuerte. Aquí se ha visto que todos los años parto con la vitola de suplente y en estos últimos años he jugado bastante, incluso el último año el mister decidió alternar, otros años le he quitado el puesto a mi compañero, …, aquí me ponen el sambenito de suplente, pero al final creo dudas a los entrenadores y muchas veces termino jugando. Otro año más lucharemos y no pienso en eso ahora mismo”.

Ese sambenito es cierto que molesta, pero aquí ya se sabe quien lo genera, quien lo dice y yo siempre parto con ello, pero hoy uno ya sabe lo que hay, como es el mundo del fútbol y paso un poco de eso, porque es el entrenador el que decide”.

“Como ha sido todo tan de repente, el mister lo está observando todo, pero los compañeros del filial dicen que es un entrenador que habla mucho con los jugadores y ya irá hablando con cada uno“.

Las rotaciones en la portería son complicadas, también dependen de como se van a gestionar, como se sienten los 2 porteros y a veces beneficia y otras perjudica. Es muy complicado no jugar nunca pero también alternar”.

“Llevamos poco tiempo juntos, pero Chichizola es un portero joven, bastante rápido, que juega muy bien con los pies y ya lo irán viendo”.

Aunque las bajas han sido muy importantes, las incorporaciones son muy buenas, se está formando un buen equipo y un buen grupo, que es la base que hemos tenido hasta la fecha, de tener un grupo muy unido, que nos llevamos bien, con jóvenes”.

Hablo casi todos los días con Roque. Está en EEUU un poco con el tema del idioma, pero no tiene vergüenza en lanzarse a hablar en inglés”.

En esta 3ª pretemporada en Primera lo que más se nota es el nivel de exigencia y la calidad de los jugadores, en Primera ves que los que ya estábamos vamos mejorando y los que vienen son jugadores de un gran nivel y se ve en la intensidad y en la calidad de los ejercicios en los entrenamientos”.

“En mi caso creo que lo que más he cambiado es esa mentalidad y creo que es un punto a favor, porque sabemos lo que ha ocurrido en el pasado y todos sabemos lo que ocurre cuando no tienes la mente puesta o bien amueblada y al final es algo que perjudica. La calidad de los jugadores te hace mejorar, pero en mi caso, lo que más destaco es la mentalidad”.

Dorsales de la temporada 17-18

662x372a_17121938web

Asimismo y con licencias de Las Palmas Atlético, visadas por la Liga Nacional de Fútbol para su participación en las competiciones profesionales y de conformidad con la circular número 3 de la temporada 2006/2007, lucirán también dorsales a partir del número 26 los siguientes jugadores del filial:

662x372a_17121938web-copia

Compartir
Artículo anteriorMasip llega al Real Valladolid para reforzar la portería
Artículo siguienteAlonso recomienda a McLaren tomar la decisión lo antes posible
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.