Scariolo: “Una semana muy importante para nuestro futuro”

Imagen vía FEB

Este domingo ha comenzado en Benahavís (Málaga) la primera concentración de la Selección Absoluta de este verano 2017. Sergio Scariolo va a contar durante una semana con un grupo de 16 jugadores, un grupo de los cuales se incorporará a la concentración definitiva previa al EuroBasket.

Imagen vía FEB
Imagen vía FEB

El seleccionador podrá testar a lo largo de esta semana de trabajo a un grupo de jugadores en los que hay jóvenes, otros con mayor experiencia e incluso dos campeones de Europa en 2015 como Pau Ribas y Guillem Vives. La concentración concluirá el próximo fin de semana con dos partidos de preparación, ambos contra Israel, en Benahavís y Estepona.

Los 16 jugadores a las órdenes de Scariolo en Benahavís con Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Guillem Vives (Valencia Basket), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Alberto Abalde (Joventut), Ilimane Diop (Baskonia), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Quino Colom (Unics Kazan), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Movistar Estudiantes), Rubén Guerrero (South Florida University), Nacho Llovet (Río Natura Obradoiro), Pierre Oriola (Valencia Basket), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), , ebas Saiz (Ole Miss University), Joan Sastre (Valencia Basket) y Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria Burgos).

“Un grupo heterogéneo –asegura Scariolo-, la mayoría son jóvenes, algunos muy jóvenes, hay un poco de todo”, como “Pierre Oriola, que se asoma a la elite del baloncesto europeo, Alberto Díaz que ha sido MVP de la Eurocup…” y otros jugadores que ya tienen experiencia en participación en concentraciones del equipo.

El equipo técnico lo forman Jaume Ponsarnau, Paco Aurioles, Paco Vázquez (entrenadores), Jordi Puigdellivol (médico), Nacho Coque (preparador físico), Jordan Sospedra, José Antonio Fernández (fisioterapeutas), Javier Salvo (delegado) y José Ignacio Ruiz (utillero).

“Como todos los primeros días, hoy ha sido un día de ajuste, encuentro de jugadores, algunas pruebas médicas y los primeros conceptos de juego explicados un poco por encima –ha explicado Scariolo-. Una primera toma de contacto, sobre todo física, para que los jugadores que vienen de un periodo de inactividad recuperen el nivel de trabajo y entrenamiento de forma progresiva, de modo que no conlleve ningún riesgo”. Para este lunes por la tarde, el seleccionador ya tiene previsto “empezar a entrenar con contacto, al cien por cien y nos prepararemos para esta semana, que es muy importante para nuestro futuro”.

El seleccionador apunta que de alguna forma “casi más cerca que del EuroBasket está la Copa del Mundo 2019 con este grupo de jugadores, que tendrán en buena medida que jugar la fase de clasificación para conseguir que España esté”.

Scariolo ha reconfirmado que “cinco o seis jugadores de este grupo, tras unos días de descanso, continuarán la actividad con el grupo de los más veteranos el día 28 en Madrid, y de ellos habrá un par de jugadores que con mucha probabilidad estarán en el EuroBasket”.

Pero estos días Scariolo y su equipo técnico quieren estar exclusivamente centrados en esta concentración: “Ahora lo que nos interesa es ver este grupo de jugadores, ver qué hay detrás y quién puede encajar mejor en un proyecto de integración y de cambio. Una semana es poco, pero esperamos que los dos partidos que vamos a jugar sean divertidos y nos den indicaciones porque las necesitamos”.

Nota de prensa de FEB