Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Segun Abiteboul, Carlos Sainz no correrá para Renault en Hungría

Renault

Terminado el fin de semana en Inglaterra, Renault sale finalmente a desmentir los rumores que ligaban al piloto español al equipo francés de forma inmediata

Siempre que en un equipo de F1 la diferencia de rendimiento entre un piloto y otro es tan grande, empiezan las especulaciones respecto a la continuidad del piloto que no rinde, y la prensa, ávida de noticias, no desaprovecha oportunidad para prender mecha y ver hasta dónde llega el daño.

Los involucrados en esta ocasión, Jolyon Palmer que no ha visto la suya en lo que va del año, y ha sido exhibido por su compañero en Reanult, Nico Hülkenberg, el cual ha llevado en sus hombros el rendimiento de todo el equipo,  e incluso el pasado GP de Gran Bretaña tuvo que abandonar en la misma vuelta de formación; y Carlos Sainz  que en el pasado GP de Austria dejó en claro que no se siente tan cómodo en Toro Rosso y que busca una oportunidad fuera del equipo, pese a tener dos años aun en su contrato, a lo que el equipo salió a dejar en claro que no tenían intenciones de soltar a Sainz, para mala fortuna del español en el GP de Gran Bretaña vio terminada su carrera por un golpe propinado por su propio compañero de equipo.

_f1-sainz-tororosso-2017-prolongation

(c)ToroRosso

Palmer ya había tenido un primer empate con la prensa por reventarlo ante las noticias de las pruebas que está realizando Robert Kubica para tratar de regresar a la F1, y que podrían ver el regreso del polaco este mismo año, en reemplazo del piloto inglés. Ahora la noticia iba en el sentido de que Sainz lo reemplazaría en próximo GP de Hungría, algo que no fue desmentido por Renault hasta hoy lunes que han terminado las acciones en Silverstone.

Al respecto Cyril Abiteboul ha señalado a Motorsport que fue menudo el problema en que los pusieron con ese rumor en pleno domingo, por lo que primero el decidió hablar con el equipo para acallar la nota y dar confort a su piloto de cara a la carrera:

“He tenido que desmentir las especulaciones de que el sería reemplazado en Budapest, esto no es particularmente bueno en un domingo por la mañana. Cuando me doy cuenta de la proporción que había tomado la noticia en los medios, hablé con el equipo y fui muy claro con todos que esto era absolutamente falso, e incluso lo hablé directamente con Jo. Quise que todos eliminaran eso de su cabeza antes de arrancar”

“Nos sentimos extremadamente apenados y frustrados por Jo (al quedar su auto fuera en la vuelta de formación). Estoy seguro que con todo lo que pasó hoy, y viendo el ritmo de Nico, él hubiera tenido la capacidad de terminar en los puntos. Estamos muy apenados, y le extendemos una disculpa. Nunca hay un buen momento (para que se presente una falla), pero este definitivamente no fue un buen momento. Él sabe que tiene nuestro soporte, y nuestro compromiso. Es muy decepcionante lo que le sucedió, porque él se sentía muy bien con el auto, en el equipo, y con confianza para remontar. Pero tuvo un problema con el hardware”

Cyril-Abiteboul-Renault-1

Portalrace.com

“Creo que el potencial del equipo y el potencial del auto están ahí. Y esa es la forma más sencilla de ganar confianza y motivación. Nuestra principal prioridad está en mejorar nuestra actuación en la confiabilidad, en particular de su lado”

Por el lado de Toro Rosso, Christian Horner ha salido a declarar, como lo dijo en el GP de Austria, que Sainz es prioridad para el equipo, pero abrió levemente la puerta a la especulación:

“Sainz tiene un contrato con Red Bull y tiene dos años más en su contrato. Lo valoramos como un activo del equipo, y todo activo tiene su valor. Así que si hubiera el deseo de otro equipo de tenerlo, o de el de ir a otro lado, algo que tiene valor tiene que tener un precio relacionado. Si alguien está preparado para hacer una oferta, nosotros por su puesto que la consideraremos. Pero debe de tener un valor significantemente alto, pues hemos invertido mucho en Carlos. No vamos a dejar ir un activo así nada más”

 Así que cerrada la puerta, al menos de momento a este cambio, aunque no descartemos que la presión sobre Palmer continúe en varios frentes, pues a esta temporada aún le queda mucha historia que contar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...