Valencia CF: Un histórico destrozado por decisiones discutibles de su directiva

El conjunto che, un grande del futbol español, ha sido perjudicado por una serie de decisiones que lo único que ha logrado es empeorar el nivel del equipo año a año.

n_valencia_escudo_valencia_cf-4024006

Chan Lay Hoon ex-presidenta del club valencianista, que llegó al cargo de la mano del dueño, Peter Lim, dimitió de su cargo al no lograr llevar el proyecto a la altura de su historia, ya que en los últimos años el club en la competición domestica consiguió malos resultados, y una baja posición en la tabla que les dejó sin jugar en competiciones Europeas o cada vez que jugaba la Champions o la Europa League no tenían un papel destacado.

Desde la temporada 99-00 hasta la 07-08 el Valencia solo ha conseguido una Supercopa de España, dos ligas, una copa UEFA (Europa League), una Supercopa europea y la Copa del Rey. Mientras que en el periodo del curso 08-09 hasta la 16-17 el club valenciano no ha conseguido ni un solo título.

Desde 2008 el Valencia CF ha tenido 12 entrenadores: Unai Emery desde la 08-12, en la campaña 12-13 tuvieron 2 entrenadores Mauricio Pellegrino desde la jornada 1 hasta la 14 y Ernesto Valverde desde la 15-38. Al año siguiente contaron con 3 entrenadores: Miroslav Djukic, Nico Estévezy Juan Antonio Pizzi. Al año siguiente Nuno logró durar el año entero y el comienzo de la 15-16, tras su sustitución las riendas del equipo fueron manejadas por Voro, el cual entrenó hasta que asignaron a Gary Neville el cual dirigió al equipo en 16 jornadas y finalmente el mister que acabo la temporada fue Paco Ayestarán. Y para la última temporada Ayestarán empezó el curso, Voro lo continuó hasta que llegó Prandelli, al cual cesaron tras 8 jornadas en  las que el club se mantuvo en puestos peligrosos y de nuevo Voro adquirió las riendas del equipo. Para la nueva temporada los de Valencia apostarán por Marcelino García Toral.

A lo largo de estos años la directiva a dejado escapar a jugadores como David Villa, Jordi Alba, André Gomes y Paco Alcácer al Barça; David Silva y Nicolás Otamendi al Manchester City, Mustafi al Arsenal, Aduriz al Athletic, Jonas al Benfica, Javi Fuego y Pablo Piatti al Espanyol, Negredo cedido al Middlesbrough, Roberto Soldado al Tottenham, Juan Bernat al Bayern, Banega y Rami a Sevilla, Andrés Guardado al PSV, Jonathan Viera al Standard de Lieja (cedido) y luego a la UD Las Palmas, Sergio Canales a la Real Sociedad, Víctor Ruíz al Villarreal y de la presente temporada Diego Alves al Flamengo.

Toda esta huida de talentos, unido a la falta de estabilidad en el proyecto deportivo ha llevado a la entidad a la situación actual, en la que habrá que ver si finalmente Marcelino es capaz de revertir la situación que ya dura demasiado.

Posible 11 inicial con jugadores vendidos por el Valencia CF

[team1]