El Circuit de Barcelona-Catalunya y Hungaroring acogerán los test post GP de 2018

Además, a falta de confirmación oficial parece que el trazado catalán será la sede de los test invernales

Cuando justo acabamos de llegar al meridiano de la actual temporada, y nos falta una carrera para llegar al parón estival, la F1 ya está empezando a planificar la siguiente temporada.

Hoy, y según pública el portal Autosport.com hemos conocido cuando se llevaran a cabo las dos tandas de dos días cada una de test post GP de  2018. La primera de ellas se celebrara tras la disputa del GP de España, el 15 y 16 de mayo, recuperándola de esta manera. Ya que este año y en contra de lo que había sucedido en anteriores no se disputo tras el GP de casa. La segunda tanda sera tras el GP de Hungría, el 31 de julio y 1 de agosto.

raikkonen-ferrari-f1-2017-barcelona-wet-test
maxf1.net

Estas jornadas extras de entrenamientos, se realizan tras la disputa de los GPs, por el ahorro de costes que supone no tener que desplazar toda la infraestructura que supone, más allá de la ya habitual de cada carrera.

Hay que señalar, que aunque la información es bastante fiable, y prácticamente se puede dar por cierta, los contratos aún no se han firmado.

El pasado GP de Bahrein, y la carrera de la próxima semana en Hungría fueron las sedes elegidas para este 2017.

Durante estas cuatro jornadas de entrenamientos programadas, dos de ellas estarán abiertas solo para pilotos “novatos”, es decir, pilotos que no hayan participado en más de dos GPs. En las otras dos podrá estar cualquier piloto que decidan los respectivos equipos.

Por otro lado,  y aunque esta no es una información tan certera como la anterior, todo apunta a que las dos tandas  habituales de test invernales, también se van a llevar a cabo en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que la afición española podría llegar a tener hasta 13 días con F1 rodando en el asfalto de Montmelo, sin duda una gran noticia. Desde la redacción de motor de Tercer Equipo estamos intentando poder confirmar estos rumores. Cuando tengamos más información os la haremos llegar de inmediato.

Hay que señalar, que desde la temporada pasada, la reglamentación solo permite realizar dos tandas de test, en lugar de las tres habituales de los últimos años. Esto hace que la ya tradicional cita en el circuito de Jerez se cayera del calendario, y además tenga complicada su vuelta en un corto plazo de tiempo.

Compartir
Artículo anteriorEl Málaga disputará el Trofeo Costa del Sol contra la Lazio
Artículo siguienteMichel Macedo: “Si me puedo quedar aquí 5 años más para mí sería increíble”
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana