LEB Oro: Rafa Huertas se marcha a Palma y Dani Pérez llega a Palencia

Rafa Huertas ficha por Iberostar Palma para la próxima temporada con opción a otra y Dani Pérez vuelve al equipo donde fue campeón de liga y copa princesa hace dos campañas.

Imagen vía El correo de Burgos.
Imagen vía El correo de Burgos.

Rafa Huertas de 1,91 m de altura, procedente del CB Breogán, se suma al equipo dirigido por Xavi Sastre, donde aportará experiencia y sobre todo calidad en la linea exterior para el equipo balear.

La temporada pasada en Lugo con el Breogán hizo un promedio de 8,7 puntos, 1,5 rebotes y 1,1 asistencias por partido en más de 24 minutos de media y en uno de los mejores equipos de la liga. Su posición de escolta le ayuda a ser capaz de aportar en cualquier faceta del juego, buena mano en el tiro de tres y una buenísima capacidad en cuanto a defensa.

Esta semana y después de que el jugador cordobés dijera que quería quedarse en Lugo, ha llegado a un acuerdo para ser una nueva incorporación y un gran fichaje para el Iberostar Palma en la temporada 2017/18, lo que no ha dejado indiferente en tierras gallegas, que con una leve sorpresa se han tomado la noticia.

Dani Pérez llega a Palencia

Imagen vía comunicación Oviedo Baloncesto.
Imagen vía comunicación Oviedo Baloncesto.

Por su parte, Dani Pérez, ex jugador de Oviedo, llega a Palencia donde ya fue campeón de liga y Copa princesa en la temporada 2015/2016. El fichaje del base no se hará efectivo hasta el 25 de julio.

El jugador de L’Hospitalet, formado en las categorías inferiores del Barcelona Lassa, llegaría otra vez al club palentino, que volvería a contar con uno de los baloncestistas más determinantes en su puesto.

Sus estadísticas la temporada pasada en Oviedo fueron muy buenas, con 15,2 de valoración, 10,8 puntos, 5,2 asistencias y 3,5 rebotes en 25 minutos de media.