Markel Bergara, experiencia para el centro del campo

Markel Bergara, centrocampista guipuzcoano de 31 años, es el tercer refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente de la Real Sociedad, donde ha perdido protagonismo en la última temporada.

Markel Bergara ya es azulón | Foto: Getafe CF
Markel Bergara ya es azulón | Foto: Getafe CF

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la continuidad de José Bordalás, el lanzamiento de la campaña de abonados y la oficialidad de los fichajes de Bruno y Ángel, el club ha confirmado la contratación de Markel Bergara, centrocampista guipuzcoano de 31 años. El jugador nacido en Elgóibar llega al conjunto azulón para reforzar un centro del campo que se debe adecuar a la Primera División.

Getafe y Real Sociedad no tardaron demasiado en negociar el traspaso de Bergara, que lleva en el equipo txurriurdin desde 2007. El central tenía contrato hasta 2019, pero perdió la importancia en la Real y vio con buenos ojos la salida. Una salida en busca de la regularidad con la que no ha contado en la última temporada. Forma parte de la renovación del centro del campo, donde también va a salir Rubén Pardo.

Ángel Torres confirmó un acuerdo con el jugador en la presentación de las nuevas equipaciones y las negociaciones, que han sido muy complejas, han llegado a buen puerto. Todo parece indicar que la Real Sociedad se hará cargo de una parte de la ficha debido al sueldo que cobra el jugador. Se antojaba alto para la entidad azulona.

El perfil

Markel Bergara se crió en la categorías inferiores de la Real Sociedad, debutando con el primer equipo en el año 2007. Llega después de dos cesiones en el Eibar y en el Vecindario. Tres temporadas en Segunda División con la Real Sociedad en las que se empieza a ganar el cariño de la afición gracias a su trabajo diario. 50 partidos le hacen convertirse en ese gran jugador.

En la temporada 2012/2013, Philippe Montanier decide apostar por él en el centro del campo, lugar donde hace pareja con Illarramendi, pero una lesión le hace perderse un gran tramo de temporada. A su vuelta, Rubén Pardo se ha hecho con el hueco. Esa temporada, la Real Sociedad consigue una clasificación histórica para Champions League y Arrasate vuelve a apostar por Markel tras la marcha de Illarramendi al Madrid. Cuaja una gran temporada ayudando a Pardo y haciéndose gigante en el centro del campo de la Real.

Bergara sigue teniendo un gran protagonismo hasta la temporada 2016/2017, cuando Eusebio deja de apostar por él. A ello se le suman varias lesiones que le tienen apartado de los terrenos de juego. Al final de la temporada, apenas ha disputado seis encuentros y decide buscar una salida. Markel Bergara ha disputado 212 partidos con la Real Sociedad en los que ha anotado cuatro goles, se ha hecho un hueco en un equipo que frecuenta las competiciones europeas y se ha ganado el cariño de la afición.

Llega al Getafe, donde se encontrará con Lacen, Sergio Mora y Alejandro Faurlín. A pesar de la cantidad de centrocampistas, el equipo solo cuenta con Lacen en el perfil de centrocampista defensivo. Por ello, el Getafe se debe reforzar en la posición de mediocentro. Markel aportará experiencia y trabajo al centro del campo del Getafe. Un pulmón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =