Previa 16ª etapa: Arranca la última semana del Tour

Tras el segundo lunes de descanso, el Tour de Francia pone rumbo a sus últimos días con la decimosexta etapa entre Le-Puy-en-Velay y Romans-sur-lsère, un final llano pero con un inicio montañoso que complica la llegada al sprint.

Imagen vía Tour de Francia
Imagen vía Tour de Francia

El Tour de Francia afronta ya su última semana tras el día de descanso de ayer. Deja atrás los Pirineos, protagonistas desde el pasado jueves y nos encontramos ahora con otra cadena montañosa francesa, el Macizo Central. Las fuerzas ya no son las mismas en los corredores, y con ello, se pueden seguir aumentando las diferencias entre los hombres de la general o deparar sorpresas entre los llamados a enfundarse el maillot amarillo.

Mapa del recorrido de la etapa de hoy. Fuente: Tour de Francia
Mapa del recorrido de la etapa de hoy. Fuente: Tour de Francia

De momento, la etapa 16 se prevé tranquila, aunque ya sabemos que eso es casi una quimera en una carrera como la francesa, y más viendo como Froome recuperó su jersey de líder de la ronda gala, en una llegada llana. El recorrido comienza en Le-Puy-en-Velay, donde se acabó el domingo, y termina en Romans-sur-lsère, un final inédito en la carrera. Etapa corta, de 165 kilómetros, y con un comienzo fuerte con la cota de Boussoulet y el Col du Rouvey. A pesar de este potente inicio, los últimos sesenta kilómetros, aproximadamente, son llanos, y pueden ser propicios para una llegada masiva al sprint.

Perfil de la etapa 16. Fuente: Tour de Francia
Perfil de la etapa 16. Fuente: Tour de Francia

Sin embargo, si se forma una fuga potente se pueden complicar las cosas para los hombres rápidos y sus equipos, que ya no están al cien por cien. Marcel Kittel ha demostrado cierta debilidad en las etapas pirenaicas a pesar de sus cinco victorias en los sprints, y su escuadra puede decantarse por ayudar a Dan Martin, quinto en la general actualmente. Además, Quick-Step afronta esta última semana sin Philippe Gilbert, uno de sus corredores con mayor calidad.

Competidores no le faltan al alemán, Michael Matthews intentará acercarse en la lucha por el maillot verde de la regularidad tras su reciente victoria de etapa, y si no pueden aparecer otros como André Greipel, Alexander Kristoff, John Degenkolb o Boasson-Hagen.

Lo interesante será ver si serán capaces de evitar la llegada de una fuga para jugar la victoria al sprint o de si esta vez tienen una nueva oportunidad los escapados. Y, como no, ver si hay lucha entre los hombres de la clasificación general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =