Toto Wolff zanja los rumores sobre la salida de Hamilton de Mercedes

El jefe del equipo negó las posibilidades de que el piloto inglés abandone la escudería, mientras el tricampeón se ha mostrado de nuevo ambiguo sobre su futuro

Esta temporada son varios los rumores que hablan acerca del futuro de Lewis Hamilton. A pesar de que el inglés cuenta con un contrato vigente hasta el final del próximo año, el propio piloto comentó el pasado mes la posibilidad de abandonar la competición este mismo año, y ahora durante el pasado GP de Gran Bretaña, ha aparecido la opción de que el tricampeón abandone el equipo Mercedes para poner rumbo a Ferrari con un contrato a largo plazo.

(c)F1.com
(c)F1.com

Ante estos rumores, ha sido su jefe, Toto Wolff, quien ha salido al paso para negar rotundamente dicha posibilidad y dejar claro que lo que ha sucedido ha sido que se ha sacado de contexto las palabras de Lewis sobre la marca italiana.

“No se quien ha hablado sobre Ferrari y Lewis, pero no ha sido ni él ni nadie del equipo. Lo que Hamilton ha dicho es que es fan de Ferrari, como lo somos todos, y que es un equipo en el que todo piloto necesita conducir. Punto.”

El austriaco, con el fin de disipar cualquier duda, también ha destacado la relación entre el piloto y la escudería, además de recordar la vigencia del contrato del contrato del inglés hasta 2018.

“Él está en un lugar muy bueno y conduciendo el coche más rápido, que es el Mercedes. Tenemos contrato hasta dentro de un año y medio, y tenemos la mejor dinámica en el equipo hasta ahora. Por tanto, todo lo que se haya hablado fuera no tiene ninguna relevancia para mi.”

Hamilton por su parte, lejos de las tajantes declaraciones de Toto Wolff, no ayudó demasiado a despejar las dudas acerca de su futuro y haciendo gala de su bohemia personalidad que le caracteriza, se limitó a destacar su profundo interés por la competición y su despreocupación por su futuro más allá de su cuarto título mundial.

“Solo pienso en vivir porque nunca sabes que te puede pasar. Ahora mismo amo pilotar, en seis meses podría cambiar, aunque es muy improbable porque creo que siempre me va a gustar conducir, hacer cosas locas.”

“Solo digo que no puedes saber que tendré en la cabeza en Navidades, aunque espero que sea algo realmente bueno con el cuarto título. Aunque ganase otro campeonato, nunca se daría el caso de pensar que es el momento de colgar los guantes. Siempre quiero ganar más, cuando paro algo en mi interior me dice que quiero seguir más, pero en este momento solo estoy centrado en conseguir el cuarto título.”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + tres =