Victoria armera ante el Real Unión en el primer choque de la pretemporada

Imagen vía SD Eibar

Enrich, Kike García y Nano han marcado para los armeros.

Imagen vía SD Eibar
Imagen vía SD Eibar

SD Eibar se ha impuesto 3-1 al Real Unión en el primer amistoso de la pretemporada, disputado en Zarautz. El partido, disputado con un calor sofocante, ha estado dominado de principio a fin por los armeros, que han hecho valer su superioridad con los tantos de Enrich, en el primer tiempo, y de Kike García y Nano Mesa en el segundo.

A los 15 minutos de partido Enrich ha anotado el primer gol de la pretemporada, superando con un lanzamiento preciso la portería defendida por Otaño. Peña, primero, e Inui, después, han podido hacer el segundo, pero sus disparon se han marchado fuera por muy poco.

En el segundo tiempo, en el que Mendilibar ha empleado un once completamente nuevo a excepción de Amelibia y Alejo, los blaugranas han seguido mostrando su solidez. En el minuto 55, Kike García ha hecho el segundo, tras recoger el rechace de un lanzamiento de Alejo que despejaba Otaño a duras penas. Poco después Nano hacía el segundo, tras gran jugada individual de Capa por banda derecha,

A falta de 3 minutos para el final Orbegozo ha recortado distancias para el Real Unión, tras un disparo al borde del área ante el que nada podía hacer Areitio.

El conjunto que dirige José Luis Mendilibar disputará el miércoles, en Atxabalpe, su segundo amistoso de pretemporada, donde se enfrentará al Barkaldo.

SDEibar

1º tiempo: Dmitrovic, Calavera, Ramis, Escalante, Rivera, Inui, Enrich, Peña, Alejo, Junca y Amelibia

2º tiempo: Areitio, Capa, Amelibia (Gálvez, m.65), Dani García, Cote, Kike García, Anaitz Arbilla, Nano, Joan Jordán, Elgezabal y Alejo (Bebé, m.65)

Real Unión

1º tiempo: Otaño, González, Gayoso, Rodellar, Azkoiti, Sagastibeltza, El Haddadi, Alonso, Galán, Domínguez, Capelete. También han jugado Artetxe, Senar, Orbegozo, Letamendia, Esnaola y Martins

Árbitros: Mosqueira Antón, Rivas Etulain, Paredes Ruiz de Apodaca

Compartir
Artículo anteriorOficial: El Eibar apuesta fuerte por Paulo Oliveira
Artículo siguienteEmpieza a moverse el rompecabezas en Mercedes
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.