Villar detenido en el marco de la “Operación Soule”

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido detenido esta mañana en una operación ordenada por el juez Pedraz por agentes de la UCO. En la “Operación Soule” también han sido detenidos su hijo, Gorka Villar y  Juan Padrón, vicepresidente económico.

Mañana movida en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española tras la detención de Ángel María Villar, presidente de la Federación, en el marco de la “Operación Soule” ordenada por el juez Santiago Pedraz. La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil detenía esta mañana al máximo mandatario del fútbol español. No ha sido el único detenido, también su hijo, Gorka Villar y el vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón.

Villar detenido en el marco de la “Operación Soule” / OkDiario

En el marco de toda esta operación la Guardia Civil también ha acudido esta mañana a la sede de la Federación Tinerfeña de Fútbol donde se ha detenido al Secretario General de dicha Federación, Ramón Hernández Baussou.

El juez Santiago Pedraz comanda toda esta operación y ordena la detención del presidente de la Federación por supuestos delitos relacionados con la corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes. En torno a la operación también se pone en sospecha la supuesta organización de amistosos de la Selección Nacional para beneficio personal.

Así toda esta operación se inició tras la denuncia interpuesta por Miguel Cardenal, expresidente del Consejo Superior de Deportes. Por el momento cuatro detenidos, incluídos el presidente y el hijo del presidente de la Federación.

Compartir
Artículo anteriorÁlvaro Jiménez: “No me imaginaba lo que hemos vivido”
Artículo siguienteEl exrayista Toni Dovale se marcha a la India