Vitolo debuta con empate en el entrenamiento disfrazado de la UD Las Palmas ante su filial

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

Tablas en el marcador en el partidillo amistoso celebrado en la Ciudad Deportiva del Hornillo de Telde entre el conjunto de Manolo Márquez y Las Palmas Atlético. Javi Castellano con un poderoso zurdazo desde la frontal adelantaba a los mayores, que veían como en la segunda mitad un lanzamiento de falta ejecutado magistralmente por Stephane colocaba el 1-1 definitivo en el marcador.

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

Márquez se enfrentaba a su pasado más inmediato en un  partido celebrado a puerta cerrada, bajo la atenta mirada de unos 50 aficionados que se las ingeniaron para burlar la prohibición del acceso al encuentro, tirando de ingenio para ver los primeros minutos de Vitolo en su regreso a casa, un regreso para el que tuvieron que esperar a la segunda mitad, dando entrada el nuevo técnico del primer equipo a un once formado por Raúl Lizoaín, Lemos, Macedo, Borja, Ximo Navarro, Javi Castellano, Hernán, Momo, Halilovic, Hernán Toledo y Kevin-Prince Boateng.

Durante la primera mitad el entusiasmo y las ganas de agradar de los Diablillos Amarillos contrastaba con la diferencia de calidad de un equipo en el que Javi Castellano y Hernán llevaban el mando del partido en la medular, al tiempo que Prince se batía el cobre en la punta de lanza ante la ausencia del Chino Araujo por lesión. Halilovic volvía a probar por el interior, mientras Hernán Toledo evidenciaba una falta de frescura en sus piernas normal por otra parte a estas alturas de la temporada, al tiempo que Ximo Navarro seguía mostrando hechuras de buen central, rápido, expeditivo y siempre bien colocado, ante un rival que a duras penas lograba acercarse a las inmediaciones del área de Raúl Lizoain que vivía apaciblemente ante la falta de punch de su rival, en el que Josemi mostraba parte de las virtudes que enamoraron a Tonono y que le llevaban a fichar por el filial amarillo procedente del Racing B.

Un tremendo zapatazo de Javi Castellano desde la frontal del área rival se colaba como un obus pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Benito del Valle que no podía impedir el 1-0 con el que se llegaría al descanso del choque con ventaja para los mayores y con la mala noticia de la retirada antes de tiempo de Prince que se hizo daño en una pugna por un balón, que en principio no debería de registrar mayores problemas para el atacante ghanés.

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Buenas sensaciones de Ximo Navarro en el centro de la zaga. Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Alen Halilovic volvió a jugar por dentro ante Las Palmas Atlético. Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Pedro Bigas colaborador involuntario en el tanto del empate del filial amarillo. Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

 

Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)
Vitolo cariacontecido en los minutos finales del choque. Imagen de Santiago Icígar (Tercer Equipo)

En la segunda parte, Márquez revolucionaba su once con la entrada de Chichizola, Simón, David García, Bigas, Dani Castellano, Aythami, Carlos González, Benito, Viera, Vitolo y Calleri, cumpliendo el momento soñado por la afición amarilla de volver a ver a Vitolo junto a Jonathan Viera defendiendo la elástica del conjunto insular, formando un tridente con el killer argentino, que dejó algunas de las mejores impresiones del equipo en el segundo periodo, incluido un golpeo fantástico de Jony a la cruceta izquierda de la portería del filial, al ejecutar un golpe franco provocado por Calleri.

Además el técnico amarillo sorprendía a propios y extraños con la posición adelantada de Aythami Artiles, ejerciendo de stopper improvisado por delante de la defensa, dando total libertad a los jugadores de ataque.

Sin embargo, el dominio de los mayores con la doble V a la cabeza no se tradujo en goles y si en un amargo regalo de los Diablillos Amarillos que colocaban la igualada a 1, al transformar Stephane una falta al borde del área con un zambombazo desviado ligeramente por Pedro Bigas y que sorprendía a un inédito Chichizola que encajaba el único disparo entre los 3 palos ejecutado por Las Palmas Atlético en toda la segunda mitad.

Con 5 minutos por delante para volver a dar la vuelta al marcador, los pupilos de Manolo Márquez siguieron intentándolo hasta el pitido final de un encuentro que sirve de poco a la hora de sacar conclusiones y que se sellaba con un empate que sin embargo revaloriza el emergente proyecto de Suso Hernández de cara a su ilusionante próxima temporada en la Segunda B.

Momo: “Esto acaba de empezar”

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Esto acaba de empezar, llevamos unos 10 días cogiendo carga, sensaciones, hoy ante un buen equipo como el filial, cogiendo lo que quiere el mister y carga sobre todo”.

Nos ha incidido sobre todo en el orden, en la manera de jugar, que cada uno tiene su rol y su puesto y al final hacerlo todo con tranquilidad y paciencia y poco a poco irán saliendo las cosas”.

“Hemos terminado la 1ª parte de la preparación en Mogán y en Maspalomas y ahora quedan los viajes fuera, comenzando con 4 días en Madeira, enfrentándonos a equipos de nivel, que te van a exigir un poco más e ir cogiendo sensaciones y se verán mejores cosas”.

A Vitolo lo he visto bien, acoplándose, porque aunque él ya conoce todo esto, siempre que uno vuelve tiene que amoldarse a lo que quiere el mister, a los futbolistas, porque hay algunos con los que ha jugado y otros contra los que no y lo veo muy contento y feliz, con ganas de ayudar”.

A los nuevos les estamos haciendo muy fácil la entrada al equipo, ayudándolos en todo lo que se puede y ellos se están acoplando también con bastante facilidad y poco a poco se les verá más sueltos”.

Márquez: “Me quedo con el debut de Vitolo y con su asociación con Viera”

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

El resultado es lo de menos, además seguramente hemos jugado mejor cuando hemos perdido que cuando íbamos ganando. Han sido 2 dibujos tácticos a modo de probatura y la verdad es que Las Palmas Atlético ha jugado mejor la primera parte, en la que ha tenido más la pelota incluso que nosotros , con muchos mecanismos y en la 2ª parte , que es cuando hemos estado metidos en su área, pero no hemos encontrado el camino del gol y ellos en una jugada accidentada nos han empatado”.

Afortunadamente no es un partido de liga, porque nos habríamos ido con un cabreo importante, pero no pasa nada, estamos en pretemporada y ya lo dije el otro día, que el resultado no es lo importante, el que tiene que querer ganar es el jugador”.

“Cuando llevas tanta acumulación de minutos, de entrenos, …, te quedas con el debut de Vitolo, que teníamos todos ganas de verlo, con la asociación con Jonathan Viera y con la presión que hemos hecho en la segunda parte cuando perdíamos la pelota y la recuperábamos en seguida y con jugadas esporádicas”.

Son entrenamientos disfrazados, vestidos de uniforme para diferenciar a los equipos”.

Los 3 partidos he utilizado un dibujo en una parte y otro en la otra parte. Una con un 4-1-4-1 y la otra con un 4-2-3-1; el otro día en Tunte en la 2ª parte jugamos con un 4-3-3”.

“Hemos utilizado más el 4-1-4-1, porque es el dibujo más parecido al de la temporada pasada y que se adapta bien al tipo de jugadores que tenemos”.

A Vitolo le he visto bien, con muchas ganas, él ya tenía ganas de debutar y se nota aunque no está en el mejor momento todavía, la calidad y el nivel de juego que tiene, se nota que tiene un nivel muy alto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =