A Setién se le resiste la primera victoria bética en la pretemporada

Imagen vía Real Betis Balompié

El Real Betis no pasó del empate a dos ante el Arcos CF en el segundo amistoso de la pretemporada. Camarasa se estrenó como goleador con la elástica verdiblanca.

Imagen vía Real Betis Balompié
Imagen vía Real Betis Balompié

El Real Betis disputaba esta noche ante el Arcos CF el segundo amistoso de la pretemporada (2-2). Tras caer derrotado el pasado viernes ante la Real Balompédica Linense, el equipo bético no ha podido lograr el primer triunfo en los encuentros correspondientes al período de preparación del próximo curso una vez finalizado el stage en Montecastillo.

Un duelo  vivido hoy martes en el Estadio Barbadillo que ha contado con dos partes muy diferentes. En el primer tiempo del choque el Arcos CF consiguió adelantarse en el minuto nueve gracias a un error de la salida del balón por parte de la defensa verdiblanca. Un error, que unido al espesor en la conducción de la pelota , hizo que el número de ocasiones a contabilizar antes del descanso fuera escaso. Exceptuando un remate de cabeza de Zozulia que se estrelló en el palo, los verdiblancos no dispusieron de grandes oportunidades para remontar el resultado adverso debido a que no encontraban la profundidad ni la velocidad necesarias en sus conducciones. Sin protagonizar muchas más acciones al margen del gol que abría el marcador, el Arcos CF se bastó para llegar con ventaja al descanso y rentabilizar cómodamente los minutos posteriores al tanto logrado por Antonio Sánchez.

En la segunda parte, Quique Setién cambió por completo el equipo para dar entrada a varios de los fichajes y la precisión en ataque de la escuadra bética mejoró notablemente. Con Camarasa, Joaquín y el canterano Narváez asumiendo las riendas en la parcela ofensiva, el Betis consiguió voltear la diana inicial merced a un zapatazo desde la frontal de Camarasa y un tanto en propia puerta de Gabi tras una buena combinación en campo contrario que acabó dentro de la portería tras una serie de rechaces. Sin embargo, un nuevo fallo en zona defensiva propició el empate del Arcos CF en la recta final de la contienda. Pese a los intentos variados de romper el empate, especialmente de Sergio León , a quien se le resiste su primer gol con la camiseta de las trece barras, se llegó al final del envite con empate a dos.

Sin tiempo que perder, los verdiblancos volverán a jugar el próximo jueves. En esta ocasión, el  bloque heliopolitano viajará a Faro para medirse al SL Benfica.

Arcos CF: Montiel, Morales, Joselito, Oca, Casillas, Manzano, Melo, Juan Gómez, Juan Carlos, Giráldez  y Antonio Sánchez. También jugaron Gabi, José Mari, Alberto, Maqui, Canty, David Camps, Juanje, Cortijos y Michael, Deiviz Benítez, José Mari y Koki.

Real Betis: Valles (Pedro, m. 46); Rafa Navarro (Barragán, m. 46), Mandi (Pezzella, m. 46), Tosca (Nacho González, m. 46), Durmisi (Junior, m. 46), José Carlos (Amat, m. 46); Aitor (Joaquín, m. 46), Brasanac (Camarasa, m. 46), Fabián (Narváez, m. 46), Redru (Nahuel, m. 46), y Zozulia (Sergio León, m. 46).

Árbitro: Roldán Gómez (Comité Gaditano). Amonestó al local  José Mari y a José Carlos.

Goles: 1-0, m. 9: Antonio Sánchez
1-1, m. 59: Camarasa
1-2, m. 66: Gabi, en propia puerta
2-2, m. 72: David Camps

Nota de prensa del Real Betis Balompié