Derrota txuri-urdin en su primer compromiso serio de la pretemporada

Imagen vía Diario Vasco

La Real ha caído ante el Girondins en el segundo amistoso del verano que se ha disputado en Irun. El encuentro, muy igualado y disputado, se ha decidido en los últimos minutos. Toure ha marcado de falta directa para dar la victoria a los franceses.

Imagen vía Diario Vasco
Imagen vía Diario Vasco

La intensa lluvia ha sido la protagonista en los primeros compases. El equipo francés ha apretado desde el primer momento y se ha aproximado en los primeros compases a la meta realista. Sin embargo, los txuri urdin se han asentado conforme han pasado los minutos y han empezado a llegar con peligro a la meta de Costil. La falta botada por Juanmi a la media hora de juego se ha marchado arriba. La igualdad se ha mantenido al término de la primera mitad.

La Real ha salido con intensidad en la segunda parte y no ha tardado en llegar a la portería contraria, pero la falta de precisión ha hecho que el equipo no haya dispuesto de grandes oportunidades. La intensidad del choque ha aumentado y el equilibrio se ha mantenido entre los dos equipos. Adnan Januzaj, que ha entrado al terreno de juego en el minuto 71, ha debutado con la Real en partido amistoso. Posteriormente Merquelanz ha probado suerte con un disparo que se ha marchado fuera y el equipo francés, en la siguiente jugada, ha enviado el balón al larguero. En los últimos minutos Toure, de falta directa, ha marcado el único tanto del partido.

Pese a la derrota, ha sido una buena prueba para el equipo txuri urdin, que seguirá con su puesta a punto en el amistoso del próximo sábado en Biarritz.

Ficha técnica

Real Sociedad: Toño; Gorosabel, Ugarte, Raúl Navas, Kevin, Zubeldia, Guevara, Sangalli, Merquelanz, X. Prieto (C), Juanmi. Tambien jugaron: Sisniega, Ujía, Aritz, Llorente, Arrieta, R. Pardo, Capilla y Januzaj.

Girondins: Sabaly, Costil, Lewczuk, Toulalan, Contento, Arambarri, Silva de Oliveira, Lerager, Laborde, Sankhare, Kamano. También jugaron: Pallois, Vada, Mendy, Pellenard, Toure, Kounde, Guilbert, Verdon.

Gol: 0-1: Toure, min.83.

Árbitro: Rezola Etxeberria. Ha amonestado a Llorente, Merquelanz, Sabaly y Toulalan.

Nota de prensa de Real Sociedad