El Dortmund supera a un Milan en rodaje

El doblete de Aubameyang y el tanto inicial de Sahin superaron el tanto rossonero de Bacca en el partido inaugural de la International Champions Cup. Este nuevo Milan aún necesita minutos ante tantas novedades, el Dortmund se aprovechó de ello y sacó la victoria en su primer partido de esta Champions Cup.

En el cuadro italiano jugadores como Ricardo Rodríguez, Musacchio o Calhanoglu tuvieron sus primeros minutos con la elástica del Milan, mientras que por parte del Dortmund el jovencísimo Zagadou, recién llegado del PSG, o jugadores como Bansen o Reimann. Ambos equipos salían al campo con un 4-3-3 con los que buscaban los espacios del rival, el Dortmund a base de la velocidad y el cuadro italiano a base del toque de los Kessie, Mauri, Niang y Bonaventura.

Comenzaba mejor el cuadro alemán buscando crear peligro cuando subían Ricardo y Abate, quienes ya apenas defendían cuando fueron cambiados. Con solo u cuarto de hora disputado un latigazo de Sahin desde fuera del área tras recibir un pase de Pulisic ponía el 0-1 en el marcador. Apenas unos minutos después llegaron dos tantos más: el primero lo hizo Aubameyang tras un penalty de Paletta sobre Pulisic en el minuto 20’ y solo cuatro minutos después Carlos Bacca lograba acortar distancias tras robar él mismo la pelota y realizar un pequeños eslalon marchándose de dos jugadores y logrando tirar con fortuna desde fuera del área.

Foto: @PasionFutbolFC
Foto: @PasionFutbolFC

Carlos Bacca tuvo el empate poco después y erró la ocasión, la misma suerte la tuvo Niang tras una contra en la que no pudo tirara a puerta finalmente. Dembélé empezó a despertar y trajo de cabeza a Abate, quien acabó agotado de seguir al velocista francés. Castro remataba alto de cabeza cerca del 40’ del primer tiempo y con un tiro alto de Rode se acabaron los primeros 45 minutos.

Tras la realización de algunas cambios en uno y otro equipos, en una contra letal Aubayemang sentenciaba casi por completo el partido gracias a su velocidad, cazando un buen pase de un excelso Pulisic.

Tras ese tanto y algunos cambios más (Bartra se marchó al banquillo), el partido bajó mucho su ritmo y el Borussia intentó dormir poco a poco el partido. Calhanoglu dejó clara su buena puntería con dos disparos lejanos que tuvo que atajar Reimann estirándose.

En el Dortmund Schürrle e Isak se quedaron como los puntales del equipo y no lograron tener buenas ocasiones para ampliar aún más el marcador, que se cerró finalmente con ese 1-3 que certifica la primera victoria del Borussia, situándose con tres puntos primero esperando a ver qué hacen equipos como el Inter, el Bayern o el Lyon.

Ficha técnica del encuentro:

Goles: Sahin (16′), Aubameyang (20′ y 62′) y Bacca (24′)

Árbitro: Zhang Lei (CHI)

Campo: Tianhe Stadium, 19.000 espectadores

Alineaciones:

Milan: [team1]

Borussia: [team2]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =