La FIA confirma el uso de “HALO” para 2018 tras la reunión del Grupo de Estrategia

FIA

Después de una infructuosa prueba del “Escudo” o parabrisas en el GP de Gran Bretaña, se ha aceptado el uso del “HALO” para la temporada 2018

Justo ayer dábamos cuenta de algunos de los temas que se discutirían el día de hoy en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1, en la cual por primera vez estuvieron representantes de todos los equipos que compiten en el campeonato: el sistema de seguridad para proteger la cabeza de los pilotos, avanzar en la definición de motores para la temporada 2021, y la forma de reducir costes y mejorar el espectáculo de la máxima categoría del automovilismo.

Sobre el primer punto, gran controversia causó el adelanto de la prueba del Escudo en el GP de Gran Bretaña, cuando algunos equipos lo veían más viable para los ensayos posteriores al GP de Hungría. Al parecer la prisa estaba centrada en tener una visión un poco más clara del dispositivo precisamente para poder discutirlo en esta reunión, sobre todo en un momento en el que los equipos empiezan el diseño de sus coches para 2018.

planetf1
planetf1

Tras el fracaso y críticas al dispositivo probado en el Ferrari de Sebastian Vettel, hoy se da luz verde para la introducción del Halo como medida de seguridad frontal, según se lee en el comunicado de prensa de la FIA:

“En seguimiento a la decisión unánime del Grupo de Estrategia para introducir una protección frontal a los coches de F1, algo que en repetidas ocasiones han apoyado los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo en 2018. Con el apoyo de todos los equipos, se ha acordado hacer algunas mejoras en el diseño. Habiendo desarrollado y evaluado diversos dispositivos en los últimos cinco años, nos ha quedado claro que el Halo presenta el mejor desempeño en seguridad respecto del resto”.

Respecto a los avances de las negociaciones al desarrollo de los motores para 2021, tema muy importante para los nuevos dueños de la F1, la FIA ha acotado que los avances a la fecha son satisfactorios, y ciertamente el deseo de Cosworth y Alfa Romeo de participar en este mercado alienta la esperanza de poder tener más jugadores en el campeonato:

“Se ha dado un avance a todos los participantes en la reunión, la cual refleja el resultado de las últimas dos reuniones celebradas en París, que consideramos fueron extraordinarias, en la cual se muestra de forma significativa la mayor parte de los comentarios de los fabricantes de motores que a nivel mundial participan en el deporte. Más análisis serán completados durante el verano, los cuales serán revisados en la siguiente reunión del Grupo de Estrategia a realizarse en Septiembre”.

grandprix247.com
grandprix247.com

Por lo que hace al control de gastos se han dado avances encaminados a que la F1 siga siendo rentable en los siguientes años, algo que necesitan equipos como Sauber, Haas y el propio McLaren, así como es algo fundamental para atraer nuevos participantes:

“Se ha presentado un nuevo enfoque de control de gastos, el cual recibió apoyo de todos los presentes. Se ha constituido un grupo de trabajo con representantes de los dueños de los derechos comerciales, la FIA y los equipos, para que desarrollen ideas innovadoras enfocadas a asegurar que el deporte se mantenga siendo rentable en los siguientes años”.

Y por último respecto al impacto que tuvo el evento en Londres, se determinó que se analizarán para el futuro diferentes formas de mejorar el espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista, pero aún deberán hacerse más análisis para encontrar algo que sea viable para todas las partes.

Así que la F1 parece que bajo el respaldo de Liberty Media va caminando en la dirección correcta, con el apoyo de todos los participantes, algo que no se veía del todo claro con el dueño anterior. Por lo pronto a empezar a acostumbrarnos a estos nuevos monoplazas.

Compartir
Artículo anteriorAhora McLaren juega a ir de víctima en su búsqueda de opciones
Artículo siguienteOficial: Morata rompe la banca para convertirse en jugador blue
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso