Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los pilotos eligen neumáticos para Hungría

Pirelli da a conocer las diferentes selecciones de neumáticos de cara a la cita de la próxima semana. Los Superblandos serán los grandes protagonistas

Cuando aún colea todo lo ocurrido hace pocos días en Silverstone, el proveedor único de neumáticos, Pirelli ya nos hace pensar en el siguiente Gran Premio, el de Hungría, a disputar del 28 al 30 de Julio en el mítico circuito Hungarorig.

Recordemos que para esta carrera, Pirelli se había decantado por llevar los neumáticos superblandos, blandos y medios, es una pista donde los neumáticos sufren bastante.

DFFosJEXkAAdmin

En contra de lo que ocurre en otras ocasiones, esta vez no existe mucha diferencia este los compuestos elegidos por los diversos pilotos.

Si nos referimos al compuesto medio, el más duro de los que Pirelli ha decidido llevar a Hungría, todos los pilotos se han decantado por llevar tan solo un juego.

La única variación que podemos encontrar, es entre los blandos y los superblandos. Concretamente entre  los que han decidido llevar 3 juegos de blandos por 9 de superblandos y los que han decantado por 2 de blandos y por lo tanto 10 de superblandos.

Los pilotos que han decidido la primera elección son: Hamilton, Bottas, Ricciardo, Vettel, Räikkönen, Sainz, Kvyat, Wehrlein, Ericsson.

Por la segunda variante, han sido: Verstappen, Pérez, Ocon, Massa, Stroll, Alonso, Vandoorne, Palmer y Hülkenberg .

Solo hay un equipo que ha decidido algo diferente, y este es Haas. Magnussen y Grosjean se han decidido por llevar 4 de blandos y tan «solo» 8 de superblandos.

Recordar que según marca la normativa, cada piloto debe ahorrar para la Q3 un conjunto del compuesto más blando de los tres compuestos disponibles. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los restantes pilotos lo mantendrán para la carrera.

Los neumáticos medio y blando son los que tendrán que usarse, al menos uno de ellos, de forma obligatoria en algún momento durante la carrera.

Los equipos son libres de elegir los 10 juegos restantes; Componiendo 13 sets en total para el fin de semana.

Hungaroring, es un circuito lento y revirado, aunque para los pilotos es un circuito divertido, pero el asfalto provoca bastante quebraderos de cabeza a pilotos y equipos por dos motivos: Uno, el polvo, debido a que la pista no se usa mucho el resto del año, haciendo que el agarre vaya mejorando según se va limpiando y se acumula la goma tras el paso de los monoplazas. El segundo, es su temperatura, ya que normalmente hace mucho calor, superando el asfalto habitualmente los 50ºC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...