Oficial: Charlon Kloof es el siguiente en llegar a Murcia

El UCAM Murcia ya ha hecho oficial la llegada a un acuerdo con el base internacional por Holanda, Charlon Kloof.

{DA99E7FB-1452-4456-AC4A-632F33CD0707}3xl_hFoto: FIBA.com

Charlon Kloof, 1.91 metros y 27 años para este base de origen surinamés y nacionalizado por Holanda. Puede jugar tanto de base como de escolta, proviene del KK MZT Skopje Aerodrom de la liga de Macedonia.

Kloof empezó tarde a jugar a baloncesto y en Holanda actuaba como escolta-alero por su perfil físico. No obstante, su vida baloncentística cambió cuando aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria para continuar con su formación en la Canarias Basketball Academy. Allí vieron en él a un base de mucho futuro y abandonó la posición de 2-3 para centrarse únicamente en ser director de juego.

Profesionalmente debuta en 2014 con el Istanbul DSÏ, fue el máximo anotador de la segunda división turca con 19.2 puntos por encuentro un año más tarde llega a Grecia para formar parte del Rethymno Cretan Kings B.C. pero termina la temporada en el Auxilium Torino italiano.

Formó parte del combinado holandés en el pasado Eurobasket, en el que fue el más destacado de su selección, para muestra el primer partido del torneo en el que anota 22 puntos y es clave para el triunfo de su selección ante Georgia.

Desde Canarias hablan maravillas de él en su paso por la isla. Rob Orellana dijo en ese mismo europeo sobre Kloof que “es de los mejores trabajadores y personas que han pasado en la historia de la Canarias Basketball Academy, sin lugar a dudas. Es una persona que ha dejado huella. Fue nuestro capitán, controlaba todo el vestuario y la residencia. Una clase de hombre impresionante”.

“Tiene un poder de liderazgo que le destaca, es un base alto con buen manejo de balón y que tira muy bien. Es un anotador y se crece ante las adversidades. Conociendo su carácter, no me sorprende lo que hizo”, son algunas de las cosas que se destacan de Charlon.

Su adaptación a la Liga Endesa será el factor clave para el curso del holandés.

Compartir
Artículo anteriorEl Dortmund supera a un Milan en rodaje
Artículo siguienteOficial: Latavious Williams vuelve a la ACB de la mano de Valencia Basket
Estudiante de Periodismo. Entrenador baloncesto FBRM. Jugador baloncesto 1a Autonómica.