Oficial: El ICL Manresa apuesta por el joven lituano Jokubas Gintvainis

Imagen vía ICL Manresa

Se trata de un jugador exterior de 1,91 metros y 22 años, procedente del Peñas Huesca. Firma un contrato de 2 años y 2 más opcionales.

Imagen vía ICL Manresa
Imagen vía ICL Manresa

Jokubas Gintvainis es nuevo jugador del ICL Manresa. Se trata de un base lituano de 23 años, ya con experiencia en la Liga LEB, y con un gran potencial de crecimiento. Esta temporada Gintvainis ha hecho unos promedios de 12,4 puntos y 4,1 asistencias por partido.

El jugador exterior Jokubas Gintvainis (nacido el 25 de julio de 1994 en Plunge, Lituania) es nuevo jugador del ICL Manresa. El base lituano, que también puede actuar como escolta, será del equipo del Bages con un contrato de dos temporadas y dos más opcionales. Ha jugado la última temporada en el Peñas Huesca de la Liga LEB Oro, y, por tanto, llegará a Manresa conociendo la categoría a la que jugará. En esta última temporada Gintvainis ha promediado 12,4 puntos (incluido más de un 41% en tiros de 3 puntos), 4,1 asistencias y 11 de valoración por partido.

Román Montañez, Director Deportivo del ICL Manresa, explica sobre Gintvainis que «es un jugador con talento, buen pasador y que toma buenas decisiones en la pista». Además, Montañez destaca que «tiene un gran tiro exterior, y creemos que puede tener mucha proyección como jugador».

Trayectoria de Jokubas Gintvainis

2013-14 – Lietkabelis Panavezys (Lituania)
2014 – Science City Jena (Alemania)
2014-16 KK Pien (Lituania)
2016-17 – Peñas Huesca

Nota de prensa de ICL Manresa 

Compartir
Artículo anteriorLos pilotos eligen neumáticos para Hungría
Artículo siguienteEl pit-stop de Joan Villadelprat
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.