Oficial: Latavious Williams vuelve a la ACB de la mano de Valencia Basket

El ala-pívot estadounidense viene a reforzar la posición de ‘cuatro’, además de que aportará experiencia Euroliga para la próxima campaña.

Imagen vía Valencia Basket
Imagen vía Valencia Basket

Latavious Williams ha llegado a un acuerdo con Valencia Basket para la próxima temporada, en la que volverá a jugar en la Liga Endesa y disputará Euroliga, competición en la que aportará experiencia. El jugador norteamericano viene a cubrir el puesto dejado por su compatriota Luke Sikma, que se marchó al Alba Berlín para las dos próximas temporadas al no llegar a un acuerdo con Valencia por su renovación.

Williams viene de jugar la liga rusa y la Euroliga con el Unics Kazan estas dos últimas temporadas. En los 30 partidos disputados en la competición continental promedió 7 puntos y 5 rebotes, mientras que en la liga VTB, promedió 8’1 puntos y 5’3 rebotes y una valoración de 12 en 24 partidos.

El ala-pívot cuenta con experiencia en nuestra liga, en la que debutó de la mano del FIATC Mutua Joventut en la temporada 2011-2012. Allí, en Badalona, se presentó a España y Europa, y su buena campaña le permitió recalar en un equipo Euroliga como el Brose Baskets de Alemania, pero no terminó adaptándose y volvió a la liga ACB de la mano del Cajasol Sevilla.

En el equipo hispalense promedió 11 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración en su primera temporada, con unos números parecidos en la siguiente, en la que solo estuvo hasta diciembre. Pero de nuevo recaló en un conjunto español, esta vez en el Bilbao Basket, con el que seguirá manteniendo un parecido rendimiento, con 7 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración de promedio.

Pero si algo le hizo conocido en nuestro país fueron las sucesivas nominaciones a jugador más espectacular de varias jornadas, pues una de sus mayores virtudes es su juego potente hacia el aro gracias a su físico, que le hace anotar mates con facilidad y contundencia. Además, Williams es también perfecto para las jugadas de pick&roll. El rebote ofensivo es otra de sus aportaciones, siendo agresivo para hacerse con él.

Con el fichaje de Latavious Wiliams aun no se ha cerrado la zona interior del juego taronja, pues con la marcha de Oriola al FC Barcelona Lassa quedan dos jugadores que puedan sustituir a Bojan Dubljevic en al posición de pívot, y aun queda una posición de base que llenar, en la que el club buscaría un combo que pudiera jugar tanto de base como de escolta y ayudar en las dos zonas, conocedores del desgaste que se puede producir con la larga competición europea.

Además, a Valencia Basket aun le queda atar la renovación de Romain Sato, quien se dijo que se iba a quedar a finales de junio y aunque se asegura que el acuerdo está cerca, el jugador centroafricano sigue sin estar oficialmente renovado.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Charlon Kloof es el siguiente en llegar a Murcia
Artículo siguienteChuli: “Contra el Leganés será un partido especial”
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural