Roglic se impone en Chevalier y Aru pierde tiempo con el maillot amarillo

Imagen del Tour de Francia

El Esloveno Primoz Roglic del Lotto-Jumbo se ha impuesto en la meta de Chevalier en la primera de las 2 etapas de los Alpes, en la que Chris Froome abierto hueco sobre Fabio Aru en la lucha por el maillot amarillo que además ha perdido la segunda posición.

Imagen del Tour de Francia
Imagen del Tour de Francia

El ciclista Esloveno Primoz Roglic del Lotto-Jumbo se ha llevado el triunfo de etapa en la primera jornada en los Alpes tras marcharse en solitario de sus compañeros de escapada y después de coronar el último puerto del día en la primera posición, para después hacer un largo descenso hasta cruzar la linea de meta en Chevalier, una victoria en la que invertía un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 41 segundos en una jornada que se ha disputado entre las localidades de La Mure y Serre Chevalier sobre 183 kilómetros de recorrido después del ganador de etapa Rigoberto Urán y Chris Froome cruzaban la meta en la segunda y tercera posición a 1 minuto y 13 segundo de Roglic.

Bettiol en el km 56 de etapa se descolgaba del grupo de escapados, Ben Gastauer uno después también salía fuera de los hombres de delante, con un Bauke Mollema llevando el ritmo algo que provocaba que los 2 mencionados se vieran fuera de la cabeza de carrera que poco a poco veían reducidó los miembros. Alberto Contador coronaba el puerto de Col du Telegraphe junto a sus compañeros de fúga con Roglic coronando en la primera posición, el español en el inició de la súbida al puerta por una avería se veía obligado a cambiar de bicicleta.

Una escapada en la que también se encontraban Feillu, Pauwels, Gallopin, Frank, Roglic, Moinard, Atapuma y Cink llegando así a conformar una únidad de 10 ciclistas por delante de un pelotón liderado por Sky y el Orica, y sobre que estos rondaban una ventaja de 4 minutos.

En el siguiente puerto Pauwels lanzaba un ataque en busca de marcharse en solitario al que el madrileño Contador respondía llegando a la altura del corredor belga, con ambos con la mente puesta en busca de una victoria de etapa, una escapada a la pronto se únia el esloveno Roglic formando un nuevo grupo en la cabeza de carrera en la súbida al puerto de Col du Galibier de categoría especial, pronto se únirían el suizo Matthias Frank y el colombiano Atapuma por lo que ya erán 5 los hombres en fúga, a los que Dani Moreno se unía a 36 kilómetros para la meta, pero uno después el asturiano se volvía a quedar fuera.

Para después el más frésco de los fugados el esloveno Roglic a la segunda lograban marcharse de sus compañeros de escapada, por lo que iba decididamente en busca del triunfo de etapa, por detrás tenía al colombiano Atapuma a 1 minuto, y con el grupo de Contador a más de 1 minuto de diferencia.

En el pelotón el colombiano Nairo Quintana se descolgaba de este grupo de los mejores de la general, comandado bién en fila por el Sky del maillot amarillo Chris Froome, de Fabio Aru, Rigoberto Urán, Romain Bardet y Simon Yates.

Por detrás Daniel Martin lanzaba un ataque en el grupo de los elegidos que le permitía marcharse, pero en pocos kilómetros le alcanzaban, para después atacar Warren Barguil, y Romain Bardet al que Froome respondía y Aru buscaba responder pero se descolgaba de sus rivales por la general. El italiano del Astana en la subida final luchaba por no perder tiempo con su rival por el maillot amarillo de líder, al que corona en primera posición Roglic con una bajada final hasta llegar a la meta en Chevalier.

En la clasificación general Chris Froome sigué líder con un tiempo de 73 horas, 27 minutos, y 26 segundos, a la segunda posición ha subido Rigoberto Urán a 27 segundos empatado con el francés Romain Bardet, de la segunda a la cuarta plaza ha bajado Fabio Aru que está ha 53 segundos del íder, y a 26 del podío. El el mejor español sigue siendo Mikel Landa que es quinto a 1 minuto y 24 segundos de su jefe de filas, el otro es Alberto Contador en la novena plaza a 7 minutos y 45 segundos de Froome.

Imagen Tour de Francia
Imagen Tour de Francia

Mañana jueves se disputa la etapa 18 en la segunda jornada en los Alpes que tendrá lugar entre Briançon y Izoard sobre 179,5 kilómetros, en la que pasarán por hasta 3 puertos con el último en donde estára úbicada la linea de meta.

Clasificación de la etapa:

1
5h 07′ 41”
2
+ 01′ 13”
3
+ 01′ 13”
4
+ 01′ 13”
5
+ 01′ 13”
6
+ 01′ 16”
7
+ 01′ 43”
8
+ 01′ 44”
9
+ 01′ 44”
10
+ 01′ 44”

Clasificación general:

1
73h 27′ 26”
2
+ 00′ 27”
3
+ 00′ 27”
4
+ 00′ 53”
5
+ 01′ 24”
6
+ 02′ 37”
7
+ 04′ 07”
8
+ 06′ 35”
9
+ 07′ 45”
10
+ 08′ 52”