Vladimir Jankovic medita regresar a la ACB

Imagen vía preparas.gr

Según Chema de Lucas el alero serbio estaría en la órbita del MoraBanc Andorra, que tendría muy avanzada su incorporación al conjunto del Principado para ocupar el hueco dejado por Thanasis Anteoukumnpo en su juego exterior.

Imagen vía preparas.gr
Imagen vía preparas.gr

El jugador natural de Belgrado (Serbia, 3 de marzo de 1990), es hijo del ex jugador y entrenador Boban Jankovic y cuenta con el pasaporte griego.

Puede actuar tanto como tres como de cuatro, gracias a su 2,02 m de estatura.

Se formó en las filas de Panionios BC (2007-08), para pasar posteriormente por las filas del KK Mega Vizura (2008-09), para regresar al Panionios, presentándose al draft de la NBA de 2012, donde al no despertar el interés de ninguna franquicia, continuó ligado al conjunto heleno hasta 2013, en que cambió de aires para militar en el potente Panathinaikos, donde permanecería hasta 2016, momento en que ficharía por el Valencia Basket en su primera experiencia en la ACB, si bien ese mismo año abandonaba la disciplina taronja para regresar a Grecia cedido ese mismo año para terminar la temporada defendiendo los colores del Aris Salónica.

A pesar de su condición de serbio de nacimiento, Vladimir ha elegido defender la bandera griega a nivel internacional, habiendo militado en todas las categorías inferiores de la Selección.

En su estancia en el Aris ha promediado 10,4 puntos y 4,3 rebotes en la BCL y 9,3 puntos y 4,5 rebotes en la Liga griega.

De fructificar el interés del MoraBanc Andorra, el jugador gozaría de una 2ª oportunidad de dejar su sello en la mejor liga de Europa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 12 =