El Betis Energía Plus jugará la LEB Oro en la 17/18

El Betis ve más cerca la LEB Oro (Foto: M. Pozo)

El conjunto sevillano jugará la LEB Oro 2017/18, tras no aprobarse la ampliación de la Liga ACB a 18 equipos en la asamblea celebrada hoy, 20 de julio. El club sevillano ve oficializado, pues, el primer descenso en sus 30 años de historia.

Imagen vía Real Betis E Plus
Imagen vía Real Betis E Plus

Se acabó el culebrón de cada verano para el baloncesto profesional sevillano. Y en esta ocasión, no acabó con final feliz, pues el Betis Energía Plus no formará parte de la ACB 2017/18, después de que en la asamblea de la ACB haya votado en contra de aumentar a 18 el número de equipos de la Liga (la única oportunidad que le quedaba al Betis de mantenerse tras los ascensos de Burgos y GBC). Aunque, visto lo visto, seguramente sea el desenlace más justo y merecido, ya que el club sevillano no se mereció la permanencia por su rendimiento durante la temporada.

Ha resultado clave el voto de los equipos de la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja), que, con un cargadísimo calendario, se mostraron en contra de sumar un nuevo equipo que les hiciera jugar dos partidos más. Con que uno de ellos hubiera votado a favor de la ampliación, se habría mantenido el Betis en ACB, pues los doce equipos restantes se mantuvieron a favor de mantener al equipo sevillano. La razón principal es que, al menos en la teoría, el Betis debe cobrar el FRAD (Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos), a sufragar por parte de los 17 equipos de la ACB. Una cantidad que roza los 3 millones de euros, y que puede resultar clave de cara a la configuración de la plantilla de esta temporada.

De este modo, el Betis afronta, por primera vez desde su fundación en 1987, un descenso de categoría. Una situación nueva que debe servir para hacer borrón y cuenta nueva, aprender de los muchos errores cometidos en los últimos tiempos, y formar un equipo competitivo que devuelva al histórico Caja San Fernando a la máxima categoría. No hay que olvidar que el club sevillano era el único, junto a Real Madrid, Barcelona, Joventut y Estudiantes, que había disputado todas las ediciones de la ACB desde 1989. El nuevo objetivo será recuperar el lugar perdido.

Compartir
Artículo anteriorValverde confía en competir de nuevo
Artículo siguienteShane Larkin llega a un acuerdo con Boston Celtics