Estalla la tormenta en las ligas LEB con las inscripciones oficiales

Imagen Palencia Baloncesto

La FEB hizo públicas las listas de los equipos que disputarán sus ligas, dejando a algunos equipos fuera de ellas.

Imagen vía Federación Vasca de Baloncesto
Imagen vía Federación Vasca de Baloncesto

Mediado el verano y las ligas FEB ya conocen a sus equipos, aunque acaba de estallar una tormenta ya que Zornotza, Marín y Araberri han quedado fuera de sus ligas. Esta semana también se conocía la desaparición de Alcázar, que no encontraba los apoyos necesarios como para poder establecer un proyecto sólido en LEB Plata ni en ninguna otra liga.

Ahora los tres clubes se han pronunciado, y estarán dispuestos a luchar con todas sus fuerzas para que la FEB les admita en sus ligas ya que según alegan ha cumplido los requisitos necesarios para jugar en LEB Oro y LEB Plata. El caso de Zornotza es que el día límite puesto por la FEB era festivo en Amorebieta por lo que no pudieron hacer los ingresos pertinentes para cumplir con los requisitos económicos.

Por parte de Araberri parece que el club confiaba en que cumplía todos los requisitos, pero la FEB ha visto irregularidades en los documentos presentados, dándoles el paso atrás como harían con Marín Peixegalego. Y es que de no ser admitidos estos equipos no tendrían posibilidad de jugar en otra liga, ya que no han presentado inscripción en ninguna otra. Su futuro en manos de la FEB.

A pesar de los recursos presentados por los clubes, la Federación sigue con sus planes previstos y mañana a partir de las 11:00 presentará los calendarios de sus ligas, sin contar con estos tres equipos perjudicados ¿Los dejará fuera? Se deberá estar atentos a los movimientos en las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 20 =