Fayçal Fajr, un salto de calidad para el Getafe

Fayçal Fajr, centrocampista marroquí de 28 años, es el quinto refuerzo para el Getafe CF en la Primera División. Llega procedente del Deportivo de la Coruña, que se guarda la mitad de su pase.

Fayçal Fajr es azulón | Foto: Getafe CF
Fayçal Fajr es azulón | Foto: Getafe CF

Fayçal Fajr se convierte en el quinto fichaje del Getafe. El centrocampista marroquí será jugador de la entidad azulona las próximas dos temporadas. El club lo ha anunciado en sus redes sociales. El jugador llega gratis y procede del Deportivo de la Coruña.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la continuidad de José Bordalás y la presentación de los fichajes de Bruno González y Ángel Rodríguez, el Getafe CF ha confirmado la contratación de Fayçal Fajr. El centrocampista nacido en Rouen llega al conjunto azulón para reforzar el centro del campo, que, junto a la llegada de Gaku, adquiere un salto de calidad considerable.

La operación resulta satisfactoria para Getafe, Deportivo y Fajr. Según informó La Voz de Galicia, el jugador llega gratis al conjunto azulón. Los gallegos se ahorran su ficha y liberan a un jugador con el que no contaban. De esta manera, el jugador encontrará en el Getafe el protagonismo perdido el tramo final de temporada en el conjunto deportivista. Además, el conjunto presidido por Tino Fernández conserva la mitad de sus derechos, con lo que, en caso de un futuro traspaso, percibirá el 50 % del precio de la operación.

El centrocampista ofensivo llegó en el 2015 al Deportivo de la Coruña. Llegó cedido con con una opción de quedárselo el Dépor en propiedad de manera gratuita durante dos años más, es decir, al término de la temporada 17/18 podría irse gratis. Durante su temporada en el Elche, Fajr deslumbró a La Liga. De la mano de Fran Escribá, disputó 34 partidos repartiendo cinco asistencias y llamando la atención de los clubes españoles. Aterriza en el conjunto coruñés después del descenso administrativo de los ilicitanos.

Su primera temporada en Riazor continuó con el nivel mostrado en el Elche. Fajr se hizo un puesto en el once, disputando los 38 partidos de liga, anotando cinco goles y repartiendo cinco asistencias. Fue clave para la salvación del Dépor. La segunda campaña ha sido algo más complicada, acentuándose en la recta final. Fue un fijo en los esquemas de Gaizka Garitano y continuó siéndolo con la llegada de Pepe Mel, pero los malos resultados y algunos problemas extradeportivos hicieron que fuera perdiendo protagonismo.

Nacido en Francia, Fajr será presentado el de julio a las en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Se espera una gran expectación en su puesta de largo. De esta manera, el Getafe da casi por finalizada la línea de mediapuntas y jugadores de banda. Esa línea está formada por Pacheco, Portillo, Álvaro, Chuli, Shibasaki, Calderón, Yoda y Emi Buendía. Los dos últimos buscan una salida en forma de cesión. Calderón alternará primer equipo con filial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 2 =