Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India ya ha comenzado a negociar con Sergio Pérez sobre su renovación

Vijay Mallya también ha hablado sobre Esteban Ocon y la situación actual del equipo indio

Cuando nos encontramos en el ecuador de la temporada 2017 de Fórmula 1 y echamos un vistazo al mundial de constructores, podemos decir que Force India ha tenido un muy buen inicio de año. El equipo acumula ya 95 puntos y es cuarto en la tabla, con una amplia ventaja sobre Williams, el quinto clasificado.

Sobre esto ha hablado Vijay Mallya, dueño de Force India, que ha asegurado estar muy satisfecho con lo conseguido pero no quiere que la escudería se relaje. Además, mira hacia Red Bull, el tercer clasificado, aunque sabe que es un objetivo muy ambicioso.

“Tenemos 95 puntos en 10 carreras. Nuestro rival más cercano es Williams, y tenemos 54 puntos de ventaja sobre ellos. Nos estamos asentando en la cuarta posición, pero esto no es un colchón. Dos malas carreras y Williams está ahí de nuevo. Veremos cómo transcurre la segunda parte de la temporada”.

“No me voy a rendir en la persecución a Red Bull. Marcarte objetivos altos te ayuda a retarte y a mejorar. Pero ellos tienen mucho más dinero y recursos, es difícil alcanzarles”.

Sergio Pérez / Fuente: Force India

Sobre sus pilotos, Mallya ha comentado que las negociaciones para que Sergio Pérez continúe en el equipo en 2018 han comenzado. El mexicano ha realizado un gran comienzo de temporada y hay rumores que lo sitúan fuera del equipo indio la próxima temporada.

“Ya hemos empezado a conversar para renovar el contrato. Me gusta fichar tarde a los pilotos, pero cuando los renuevo me gusta hacerlo pronto. Tiene mucho talento y experiencia, y me alegro de que Esteban le esté apretando”.

Según el directivo, después de Ferrari, permanecer en su actual equipo es la mejor opción para ‘Checo’: “Si no es así, con quien mejor está es con nosotros. Creo que él lo sabe”.

Sobre el otro piloto de Force India, Esteban Ocon, Vijay se ha mostrado sorprendido por su rápida adaptación al equipo a pesar de su poca experiencia en la categoría.

“Se ha adaptado rápidamente y muy bien. Estoy impresionado”.

“Este invierno fue difícil decidir nuestra alineación. Solo había debutantes disponibles, pero creo que nuestra elección ha sido la correcta. Para haber corrido en tan solo nueve carreras con Manor, ha puntuado de forma regular. Ahora va a seguir madurando y mejorando, tiene el talento necesario. La experiencia es muy importante y le hará mejor piloto”.

Vijay Mallya / Fuente: Force India

Por lo tanto, parece que Mallya piensa que su pareja de pilotos es muy buena y quiere mantenerlos, aunque ha asegurado que si Mercedes o Ferrari llaman a su puerta no se interpondrá.

“Creo que están felices en el equipo. Tienen un buen coche. Obviamente si hay oportunidades en Ferrari o Mercedes las aprovecharán, y en ese caso no seré un impedimento. Pero más allá de ellos creo que el nuestro es el mejor coche. Además aquí tienen un ambiente cómodo, disfrutan del equipo, de sus compañeros y del trabajo conjunto. No tienen motivos para irse”.

Durante este año también se ha hablado sobre un posible cambio de nombre del equipo Force India, lo cual no ha negado su dueño.

“Se nos ofrecen algunos nombres, y tal vez ocurra. El cambio de nombre está destinado a encontrar nuevos patrocinadores y nuevos socios. Con ‘India’ estamos geográficamente muy limitados”.

Sin embargo, el directivo se niega a vender el equipo.

“No hay contactos. Hemos crecido y ganado mucho en los últimos diez años y ahora quiero disfrutar de esto”.

La situación de Vijay Mallya actualmente no atraviesa su mejor momento, ya que tiene problemas con la justicia india, pero no se ha mostrado preocupado por el futuro del equipo.

“Me voy a enfrentar a mis responsabilidades en la India, pero por ahora no hay ninguna prueba en mi contra. El equipo está en una buena posición y puede vivir sin mí, así que duermo tranquilo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...