GBC y Burgos ya son equipos ACB

Representantes de los nuevos equipos ACB, Burgos y GBC (ACB Photo)

El Gipuzkoa Basket Club y el CB Miraflores de Burgos ya son nuevos equipos ACB, tras haberse aprobado en la asamblea su admisión en la Liga. 

Representantes de los nuevos equipos ACB, Burgos y GBC (ACB Photo)
Representantes de los nuevos equipos ACB, Burgos y GBC (ACB Photo)

El GBC y el CB Miraflores son nuevos equipos ACB para la temporada 2017/18. Ambos clubes, procedentes de LEB Oro, presentaron su documentación dentro del plazo establecido y, tras la resolución de la Asamblea del 20 de julio, han visto como se han confirmado sus respectivos ascensos a la máxima categoría.

El GBC es un clásico de la ACB en los últimos años, pues ha estado presente en la máxima categoría entre 2006 y 2016, con el único paréntesis de la temporada 2007/08, que disputó en LEB Oro. Su campaña de mayor éxito fue la 2011/12, en la que alcanzaron el playoff y la Copa del Rey liderados por Sito Alonso como entrenador, y por jugadores como Andy Panko (MVP de la ACB aquella temporada) y Sergi Vidal. Sin embargo, el equipo vasco no consiguió mantener ese nivel de éxitos durante las siguientes temporadas, acabando en posiciones de descenso en los cursos 2012/13, 2014/15 y 2015/16. Solo en éste último se certificó su descenso a LEB Oro, categoría que ha jugado en la 2016/17.

Por su parte, el CB Miraflores es un conjunto de reciente creación (se fundó en 2015), que recogió el testigo del CB Tizona (que a su vez era la refundación del CB Atapuerca). Su ascenso supone el cuarto que consigue un equipo burgalés en los últimos 5 años; sin embargo, es solo el primero que se hace efectivo, pues ni el CB Atapuerca en 2013 y 2014, ni el Tizona en 2016 consiguieron cumplir los duros requisitos que entonces imponía la ACB para el ascenso. Requisitos que se han flexibilizado este año y que permitirán a la ciudad de Burgos, por primera vez, presenciar baloncesto ACB.

Compartir
Artículo anteriorCeballos: “No cabe más orgullo que vestir la camiseta del Real Madrid”
Artículo siguienteLEB Oro: Sabonis refuerza al TAU Castelló y Joan Tomás llega a Palma
Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla. Amante de la Física, la Historia y el Baloncesto, deporte sobre el que me encanta escribir.