LEB Oro: Fabio Santana renueva con Oviedo y Ogungbemi-Jackson, fichaje del Actel Força Lleida

El base canario renueva con el conjunto asturiano para la próxima temporada, mientras que el base canadiense llega al equipo catalán para reforzar su dirección de juego.

Imagen vía Oviedo Baloncesto
Imagen vía Oviedo Baloncesto

La Unión Financiera Baloncesto Oviedo anunció en el día de ayer la renovación de su jugador, Fabio Santana, de cara a la próxima temporada, y que es la segunda tras la de Víctor Pérez, el capitán del conjunto asturiano. El base canario jugará un año más en Oviedo, donde ha cuajado una buena campaña jugando una media de 21 minutos en 27 partidos y promediando 5’7 puntos, 3’8 asistencias y 6’5 de valoración en liga regular.

Santana se formó en las categorías inferiores del Gran Canaria. Allí fue el mejor pasador en el campeonato de España Junior 2010, y esto llamó la atención de Aíto García Reneses, que le convocó con el equipo principal para jugar partidos de Liga Endesa y EuroCup. Su progresión se cortó por una lesión en la rodilla que le mantuvo varios meses fuera de las pistas.

De ahí, recaló en las filas del Araberri con el que disputó LEB Plata y consiguió el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español. Su buena campaña con el conjunto vasco le permitió fichar por la Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Desde el club afirman que están “muy contentos de continuar con Fabio. Era uno de los objetivos para intentar darle continuidad a la plantilla de la temporada pasada. Esperamos que continúe su progresión en Oviedo y que nos ayude a seguir siendo un equipo competitivo en la liga”.

Jarred Ogungbemi-Jackson, fichaje para el Actel Força Lleida

Imagen vía Actel Força Lleida
Imagen vía Actel Força Lleida

Mientras, el Actel Força Lleida ha anunciado la incorporación del base canadiense Jarred Ogungbemi-Jackson para la próxima campaña. El jugador de 25 años posee la nacionalidad jamaicana y por ello, no ocupará plaza de extracomunitario en el equipo catalán.

Ogungbemi-Jackson se formó en la Universidad de Calgary, en su país natal, pero ha jugado los dos últimos años en la liga portuguesa, en las filas del Galitos-Barreiro, donde ha sido el tercer máximo anotador y el quinto mejor asistente en la pasada temporada.

Desde el club destacan varias cualidades del jugador, entre las que destacan que es un “base puro, bajo, pero físicamente fuerte y rápido”. Además, añaden que “tiene buen cambio de ritmo, y tiene corpulencia para defender a un jugador de talla superior”. “Tiene recursos tanto para penetrar como para parar y tirar desde cualquier posición del campo. Muy seguro en tiros libres. Valiente, le gusta tomar riesgos y es capaz de anotar canastas en situaciones complicadas, de hacer pasadas sorpresivas”, concluye el Actel Força Lleida en un comunicado de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − doce =