LEB Oro: Sabonis refuerza al TAU Castelló y Joan Tomás llega a Palma

El lituano Tautvydas Sabonis llega para reforzar la línea exterior del TAU Castelló y Joan Tomás se incorpora a Palma después de dos temporadas en Palencia.

Imagen vía TAU Castelló
Imagen vía TAU Castelló

El alero lituano Tautvydas Sabonis, hijo del mítico Arvydas Sabonis jugador del Real Madrid y Portland en la NBA, llega al TAU Castelló para reforzar la línea exterior del equipo. El jugador de altura 2,03 juega de alero, pero gracias a su físico y fortaleza puede hacer también de ala-pívot.

Ha pasado por algunos clubes como el filial de Unicaja en la temporada 2015/2016 y al año siguiente fichó por el Palma AirEuropa. La temporada pasada jugó en el Leyma Coruña, donde no contó con muchos minutos y a pesar de eso, fue uno de los mejores aleros de la competición, con un promedio de 4,4 puntos por partido, 3,2 rebotes y 1,2 asistencias.

En cuanto a la negociación con el TAU Castelló ha sido muy rápida, según ha afirmado Luis García, presidente del club castellonense. Ha declarado que el jugador “”tenia ganas de jugar en Castellón y eso ha sido de agradecer”.

Para el conjunto castellonense es un viejo conocido ya que en la primera temporada en LEB Plata del equipo, coincidió en varios encuentros como rival. El lituano consiguió el ascenso a LEB Oro con el Clinicas Rincón donde compartía equipo con su hermano, Damantas Sabonis jugador actualmente de los Indianas Pacers de la NBA.

Joan Tomás, nueva incorporación del Iberostar Palma

Imagen vía Palencia Basket
Imagen vía Palencia Basket

Joan Tomás de 2,02 metros de altura llega de nuevo a Palma después de haber estado dos temporadas en el Quesos Cerrato de Palencia. Vuelve al club mallorquín después de haberse formado en sus categorías inferiores, junto con las del Joventut del Badalona.

El jugador ha llegado para reforzar al equipo de Xavi Sastre, donde podrá aportar buena mano desde el 6.75 y buena polivalencia. Tomás ha sido internacional con la selección en las categorías inferiores, consechando gran éxito en todas ellas.

La temporada pasada no pudo comenzarla debido a una gran lesión que padeció, pero pudo acabarla bien en unos de los mejores equipos de LEB Oro. Con su fichaje, Joan Tomás se suma a las incorporaciones de Carles Bivià, Ben Monckford, Rafa Huertas, Javi Medori, Carlos Poyatos, Roger Fornas y Gedemias Zyle.

Compartir
Artículo anteriorGBC y Burgos ya son equipos ACB
Artículo siguienteLEB Plata: David Varela nuevo entrenador de la Fundación Lucentum
Redactora de los equipos de LEB Oro, TAU Castelló, Barcelona Lassa B y Breogán. Aficionada al tenis.