LEB Plata: David Varela nuevo entrenador de la Fundación Lucentum

El entrenador madrileño será el encargado de dirigir la nave lucentina la próxima temporada.

Imagen vía encancha.com
Imagen vía encancha.com

Finalmente se conoció el nombre del entrenador encargado de sustituir a Miguel Zapata en el banquillo Alicantino la próxima temporada. El club se ha decantado por David Varela, que en los últimos años ha estado dirigiendo al Alcazar, aunque las apuestas apuntaban a David Mangas o Manu Santos, que sonó en los últimos días tras desvincularse del Xuven.

El entrenador Madrileño tendrá así la oportunidad de dirigir a uno de los equipos más importantes de la LEB plata, tras el buen papel desempeñado en el equipo Manchego, donde ha entrenado los últimos tres cursos.

El primero de ellos en la temporada 14/15 logró subir con el equipo de Ciudad Real a LEB Plata desde la liga EBA y estos dos últimos años ha logrado salvarlo del descenso, dejándolo en una meritoria décima posición esta última temporada.

La temporada pasada, Álcazar puso en muchas dificultades a la Fundación Lucentum en los dos partidos que disputaron, donde tuvieron opciones de ganar y aunque finalmente no lo logró en ninguno, quizá ese buen trabajo gustó a la cúpula lucentina para apuntarlo en su agenda.

Se trata de una apuesta algo arriesgada que ha sorprendido a la afición alicantina que esperaba nombres más contrastados, sin embargo el club se ha decidido por una opción más económica. Tras confirmar el entrenador se espera que vayan llegando los primeros fichajes para perfilar la próxima temporada.