Los hombres de negro siguen apostando por Borja Mendía

Fuente de la imagen: Bilbao Basket|Autor: Aitor Arrizabalaga

El alero bilbaíno ha prorrogado su vinculación con el club por una temporada más, en la que aspirará a disfrutar de más minutos de juego.

Fuente de la imagen: Bilbao Basket|Autor: Aitor Arrizabalaga
Fuente de la imagen: Bilbao Basket|Autor: Aitor Arrizabalaga

Apostar por la cantera es un valor seguro, algo que saben la mayoría de los clubes que disputan la Liga Endesa, aunque no todos logran hacerlo. Pero RETAbet Bilbao es algo que tiene muy claro, ya que mimar a los jóvenes es una buena manera de formar a los futuros líderes del equipo de mañana. En el conjunto bilbaíno esto se está llevando a cabo con el joven alero Borja Mendía, cuya renovación de contrato por una temporada más se ha hecho oficial esta misma tarde.
El bilbaíno, de 22 años y 1.99 metros de altura, llegó a RETAbet Bilbao la temporada 2014-15, procedente del Loyola Indautxu, aunque sus dos primeras campañas como hombre de negro las jugó, en calidad de cedido, en el Zornotza, donde disputó la LEB Plata. La pasada temporada es la primera que el alero ha vivido como Men in Black de pleno derecho, si bien es cierto que sus minutos eran escasos, al desempeñar el rol del duodécimo hombre en las rotaciones.
Aun así, el club es consciente de sus habilidades y de lo que es capaz de aportar a este equipo, prorrogando la vinculación entre ambos por una temporada más. El jugador ha declarado que lo seguirá haciendo como hasta ahora, “luchando para mejorar y crecer y poder aportar lo máximo al equipo en cada oportunidad que se le brinde”. Para ello, sin duda necesitará trabajar muy duro, ganándose esos ansiados minutos que lo hagan demostrar su valía en Miribilla. Suerte, Borja.

Compartir
Artículo anteriorShane Larkin llega a un acuerdo con Boston Celtics
Artículo siguienteEl Betis sigue sin conocer el triunfo en la era Setién