Oficial: Siviera completa la portería albiazul

Imagen vía Deportivo Alavés

El joven guardameta es internacional sub 21 con el combinado español y firma con el Deportivo Alavés para las 4 próximas temporadas. La era Zubeldía arrancó con un empate a 0 con el Toulouse.

Imagen vía Deportivo Alavés
Imagen vía Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Antonio Sivera. El portero, de 20 años, llega procedente del Valencia CF y ha firmado para las próximas 4 temporadas, a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico. El guardameta destaca por su gran proyección bajo los palos y es internacional sub 21 con la selección española. El portero será presentado el próximo lunes 24 de julio (la fecha puede variar).

El nuevo portero albiazul nació el 11 de agosto de 1996 en Jávea (Alicante). Sivera comenzó su carrera en el CD Javea. Desde muy pronto destacó por sus grandes condiciones y el Hércules CF lo incorporó a su fútbol base. Tras dos destacadas temporadas, el guardameta pasó al Valencia CF, donde ha sido un referente en la portería de la cantera che desde su llegada. Ya en 2013 fue convocado con el primer equipo para un partido de Copa del Rey.

Su gran proyección le ha llevado a formar parte de las selecciones españolas sub 18, sub 19 y sub 21. Con la sub 19 formó parte del combinado que participó en el Europeo de 2015 en Grecia. Asimismo, el nuevo portero alavesista ha sido incluido en el Once de Oro de Fútbol Draft, junto a grandes promesas como Asensio, Ceballos, Mikel Merino y Vallejo, entre otros.

El Deportivo Alavés da la bienvenida a Antonio Sivera y le desea mucha suerte en su nueva etapa como albiazul.

Nota de prensa de Deportivo Alavés

Empate a 0 en la primera puesta en escena del Glorioso de Zubeldía

Imagen vía Toulouse FC
Imagen vía Toulouse FC

Ante 400 espectadores en el estadio de Kechiloa, el conjunto albiazul se midió al Toulouse FC en el primer encuentro de preparación dej nuevo Alavés, en el que se evidenció la falta de rodaje del conjunto vitoriano, en el que Héctor, Maripán y Pedraza fueron los únicos 3 fichajes que se estrenaron de inicio ante el conjunto galo.

A pesar de la diferencia de rodaje de ambos equipos, el Alavés salió vivo del emite gracias en parte a la actuación de su cancerbero, Fernando Pacheco, que salvaba los muebles con una gran actuación a lo largo del choque, incluyendo la detención de una pena máxima, evitando una derrota merecida, en un encuentro que evidencia el trabajo que todavía le queda por delante al técnico Zubeldía para ensamblar todas sus piezas.

Destacar la actuación del recién fichado Enzo Zidane, en los minutos que estuvo sobre el césped en la segunda mitad, ofreciendo algunos destellos de la calidad que ha llevado al conjunto vitoriano ha ofrecerle la oportunidad de convertirse en jugador de Primera División, más allá del apellido paterno que reza en su DNI.

Alineaciones iniciales

Toulouse FC: Lafont; Amian, Yago, Moubandje, Sylla; Jean Corentin, Blin, Bodiger, Durmaz; Toyvonen y Delort. En la segunda parte también jugaron Somalia, Machach, Boisgard, Khalid, Michelin, Sangaré y Osei Yaw

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Maripán, Alexis, Héctor; Óscar Romero, Dani Torres, Manu; Katai, Rubén Sobrino, y Pedraza. En la segunda mitad también jugaron Enzo Zidane, Burgui, Duarte, Christian Santos, Diéguez, Krsticic, Demirovic, Sergio Llamas y Víctor.