Previa 18ª Etapa: el Izoard, mítico ascenso con el Podio en juego

De nuevo, un mítico ascenso en el Tour para que se marquen diferencias entre los hombres de la clasificación general.

Imagen vía Tour de Francia
Imagen vía Tour de Francia

Ayer fue el Col du Galibier, hoy el Col de l’Izoard el que se asciende. Una cota mítica, de esas con una larga historia, y que ofrece el escenario perfecto para que se creen diferencias entre la clasificación general, de las más ‘apretadas’ de la historia con cuatro corredores a pocos segundos.

Fabio Aru fue el más perjudicado en el día de ayer, perdiendo la segunda posición en beneficio de Rigoberto Urán, y que ahora se encuentra a 53 segundos. Chris Froome tiene una nueva oportunidad para certificar su maillot amarillo, aun al acecho de Urán y Bardet, a tan solo 27 segundos de diferencia.

Aunque si alguien sufrió mala suerte fue Marcel Kittel, que tras una caída al comienzo de la etapa, se vio obligado a abandonar el Tour y así se va con cinco victorias, un gran dominio en los sprints, pero sin el maillot de la regularidad, que parece más que decantado para Michael Matthews.

Mapa del recorrido de la etapa 18. Fuente: Tour de Francia
Mapa del recorrido de la etapa 18. Fuente: Tour de Francia

El recorrido de la etapa 18 comienza en la población de Briançon y termina con el ascenso a Izoard, de categoría especial y un mítico ascenso en la carrera. Son 179, 5 kilómetros en la que antes de llegar a este, se subirá el Col de Vars, de primera categoría.

Perfil de la etapa 18. Fuente: Tour de Francia
Perfil de la etapa 18. Fuente: Tour de Francia

Etapa prolifera para ataques y que si los hombres de la general lo permiten, sea ganada por quien llegue de la fuga, como sucedió ayer. La leyenda del Izoard en la ronda gala dice que el primero que lo tiene que subir es el maillot amarillo, si Froome le da importancia a esto, seguro que intentará que no llegue la fuga y coronarlo él mismo, lo que sería un cierto golpe de autoridad.

Apenas quedan tres etapas más, el Tour se acaba y con él las oportunidades. Hoy puede ser, por ello, uno de los días importantes, de esos que creen historia en la carrera francesa y que quedan en la retina de los seguidores.

Compartir
Artículo anteriorFayçal Fajr, un salto de calidad para el Getafe
Artículo siguienteLEB Oro: Fabio Santana renueva con Oviedo y Ogungbemi-Jackson, fichaje del Actel Força Lleida
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural