Valverde confía en competir de nuevo

El ciclista murciano que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir una aparatosa caída en el Tour de Francia se recupera ya, pensando en la próxima temporada. El que es una de las piezas clave del Movistar Team, tras el susto, está seguro de poder volver a rendir al máximo.

Valverde. | UCI
Valverde. | UCI

Temporada finalizada y una recuperación sin precipitarse

Alejandro Valverde sufría una espeluznante caída cuando solo había corrido siete kilómetros de la CRI inicial en Düsseldorf del Tour de Francia, competición en la que se alza como favorito en las apuestas a alzarse con el maillot amarillo Chris Froome. El corredor del Movistar Team, que había pasado ya hasta en cinco ocasiones y a la misma velocidad por el mismo punto donde se originó el accidente, tuvo la mala suerte de resbalar en la calzada donde anteriormente una moto había caído y, en consecuencia, había derramado aceite o combustible.

El diagnóstico y los detalles del alcance de su lesión, aunque graves (doble herida incisa de la región tibial en la pierna, herida incisa contusa en el glúteo derecho y que se prolonga hasta el ano, fractura transversal izquierda de la rótula, fractura lateral del astrágalo izquierdo y fractura del calcáneo en la región de la articulación subastragalina) dejaron un hueco para que el murciano mantuviera viva la esperanza: “Tras la caída sabía que era grave y nada más verme la rodilla, destrozada, pensé que se acababa mi carrera deportiva. Ahora creo que mis lesiones pueden tener una buena recuperación, pero lenta”.

Apenas han pasado dos semanas tras su caída e intervención quirúrgica y Valverde, no solo ya puede moverse con muletas, sino que además puede decir que la temporada está terminada, pero no, su carrera profesional: “La temporada está terminada. Tenemos que hacer las cosas bien y no precipitarnos y añadía sonriente: “pero con la tranquilidad de saber que puedo volver a lo que fui antes”.

Valverde piensa con entusiasmo, pero sin metas fijas, en 2018

A sus 37 años, Valverde no ha querido especificar una fecha concreta para su vuelta a la bicicleta, ni los objetivos concretos que podrá alcanzar, pero apuesta por estar recuperado al 100% en 2018: “está claro que este año voy a empezar a montar en bici, pero para volver bien ya tendrá que ser en 2018”.

Apenado porque, como él confiesa,  “duele no ejercer tu deporte y hacer lo que más te gusta”, por el momento Valverde debe esperar a que suelde la rótula y a que se consoliden y fortalezcan el astrágalo y el calcáneo, que están rotos. “Aún no sabemos plazos precisos para llegar a eso. Habrá tiempo de buscar los objetivos del próximo año una vez que terminemos una buena rehabilitación” matizaba el ciclista murciano.

El todoterreno del Movistar Team tuvo el accidente cuando se sentía al más alto nivel y gozaba de uno de sus mejores inicios de temporada de su carrera profesional, pese a su veteranía, siendo ganador de la Vuelta Catalunya, donde además se llevó tres etapas y la clasificación de montaña; vencedor del a Vuelta al País Vasco, ganado la clasificación por puntos y una etapa, lo mismo que en la Vuelta de Andalucía. Además, venció en la vuelta a Murcia, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =