Alejandro Faurlín se marcha del Getafe rumbo a Cruz Azul

Alejandro Faurlín se marcha a Cruz Azul. El Getafe deja marchar a uno de los héroes del ascenso, que jugará el torneo de Apertura 2017 en México.

Alejandro Faurlín jugará en el Cruz Azul | Foto: Cruz Azul

Alejandro Faurlín es nuevo jugador de Cruz Azul. El conjunto dirigido por Paco Jémez ha hecho oficial la llegada del mediocentro argentino. A pesar de que tenía un año más de contrato y su idea era continuar en el Getafe, la entidad del sur de Madrid ha decidido dejarle salir. Su temporada en el Getafe ha sido muy notable.

El argentino llegó en el pasado mercado de verano. Procedía del Queens Park Rangers y era un gran refuerzo para el cuadro azulón. A pesar de sufrir tramos sin continuidad en el equipo, Faurlín cumplió sobradamente con las expectativas. Y eso ha llamado la atención de Paco Jémez y las altas esferas de Cruz Azul, que han hecho una gran oferta futbolística y económica al argentino.

Faurlín comenzó como suplente la temporada. No debutó en liga hasta la jornada cinco, cuando Esnáider revolucionó el once. A partir de ahí y con la llegada de Bordalás se convirtió un fijo en el once y realizó muy buenas actuaciones. Encadenó ocho titularidades consecutivas en las que anotó dos goles (ante UCAM Murcia y Huesca). A partir de diciembre, comenzó a desaparecer. La llegada de Sergio Mora le perjudicó y estuvo cinco encuentros consecutivos sin convocar y 13 sin ser de la partida.

En la jornada 29 volvió a tener la oportunidad. Fue titular ante el Tenerife, anotó un gol, realizó un gran partido y volvió a los planes del entrenador. A partir de ahí, nada le apartó de la titularidad. Grandes actuaciones, incluyendo un golazo al Córdoba, hicieron que se convirtiera un fijo en el Play-0ff. En el recuerdo quedará su gol ante el Tenerife en la final de la promoción, abriendo el camino a la Liga Santander.

Ha disputado 2300 minutos repartidos en 31 encuentros. Ha sido una pieza clave del Getafe, anotando cinco goles y repartiendo dos asistencias. Ahora, parte al Cruz Azul para embarcarse en una aventura con sabor mexicano.